20 oct 2011

#Cuba ¡Hemos salido en el Granma!

La misma cara de sorpresa se nos quedó a nosotros al recibir ese mensaje de amigos en Cuba: ¡Han salido en el Granma!, y tras una rápida búsqueda por la red, pudimos ver con nuestros propios ojos como ese distinguido panfleto del 'Partido Comunista de Cuba', que el 99% de sus lectores potenciales utiliza (muy a su pesar) para limpiarse la retaguardia ante la imposibilidad de acceder al papel higiénico, le ha dedicado un pequeño, torpe y mal argumentado artículo al exilio cubano en Madrid, pero muy especialmente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Dña. Esperanza Aguirre Gil de Biedma, la cual, aparece ilustrando la deposición "periodística", sosteniendo una camiseta que pone en letras negras sobre un fondo blanco lo que viene siendo nuestro lema desde el año 1998: CUBA DEMOCRACIA ¡YA!
Granma, edisión digital.

Hemos podido ver que el artículo está firmado por  Arturo del Villar, ciudadano español, presidente de Colectivo Republicano III Milenio, al cual, aplicándole la filosofía castrista, se le podría procesar en España acusándole de "mercenario" o de "prestar servicio a una potencia extranjera"; pero no, el "compañero" Arturo tiene la grandísima suerte de vivir en una democracia.  No estaría de más recordarle que muchos de los presos políticos cubanos que cumplen y han cumplido condenas en las cárceles del castrismo, lo han hecho por publicar artículos mucho menos virulentos que el suyo en medios de comunicación extranjeros. 

"La presidenta de la Comunidad de Madrid insulta groseramente a la República de Cuba"

El "compañero Arturo" se equivoca desde el principio, confundiendo en el titular de su artículo a la "República de Cuba" con el "gobierno de Cuba".  La presidenta de la Comunidad de Madrid no insultó a nadie, pero en caso de haberlo hecho, sus palabras iban dedicadas al gobierno cubano, a la dictadura castrista, a los que desde hace más de cincuenta años se aferran al poder en nuestra Isla, y en ningún caso a la "República de Cuba".

Cuba es mucho más que el 'Partido Comunista', es mucho más que Fidel, Raúl y sus secuaces.  Cuba también son "Las Damas de Blanco", Oswaldo Payá Sardiñas y Oscar Elías Biscet, Yoani Sánchez, Carlos Alberto Montaner, Zoé Valdés. Cuba también son los cubanos que desde dentro miran al futuro sin esperanza y los más de 2 millones de exiliados.

Tras enumerar los títulos nobiliarios de Aguirre, el "compañero" Arturo pone en duda su capacidad intelectual llamándola "minúscula de mente, enana de inteligencia, raquítica de criterio, liliputiense de conocimientos y microscópica de sentido político" y tras ese derroche de calificativos tiene el valor de acusarla de "deslenguada, verdaderamente ordinaria", y de no tener "condiciones para desempeñar ese cargo" (el de presidenta de la Comunidad de Madrid). Todo esto tratándose de una Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, "Técnica del Estado", ex Ministra de Educación y Cultura, primera mujer presidenta del Senado, primera mujer en presidir una Comunidad Autónoma en España con tres mayorías absolutas; hechos que, muy al margen de las fobias y filias políticas que puedan existir hacia Esperanza Aguirre, están ahí.

Granma, edisión impresa.
En un alarde de conocimiento de la realidad madrileña acusa a la presidenta de la Comunidad de Madrid de tener "contra ella a los funcionarios de la Comunidad en bloque, pero de manera especial ahora mismo a los docentes, secundados por los padres y los estudiantes, a quienes insulta con descaro. Le han promovido huelgas todos los dependientes de la Comunidad, cosa que le tiene sin cuidado, y así lo afirma con insolente chulería"; y todo esto para defender a un gobierno (el gobierno cubano) que no reconoce el derecho a huelga de sus ciudadanos. ¿No les parece muy fuerte?

El "compañero" Arturo acusa a la presidenta madrileña de utilizar palabras recurrentes como: "dictadura, tiranía, totalitarismo, presos políticos, cárceles, comunismo", y sin embargo en su articulo utiliza palabras tan o más recurrentes como: "gusanos, gusanera, víboras, CIA, revolución cubana, antirrevolucionarios (se dice contra Arturo)", tan utilizadas y ralladas por la dictadura a la que representa.


El "compañero" Arturo tiene la osadía de decir que "en Cuba no hay presos políticos", y sin embargo se atreve a calificar como tal a los miembros de la banda terrorista ETA y a Arnaldo Otegui, que cumple condena en España, no por sus ideales nacionalistas vascos, el PNV defiende los mismos ideales y sus líderes no están tras las rejas, sino por ser testaferro de ETA, por no desmarcarse de la violencia y por enaltecimiento del terrorismo;  llega incluso a comparar la celda de Otegui en España con una celda de castigo de una prisión castrista, aunque nada de esto nos extraña tratándose de un personaje que califica a ETA como "Grupo independentista vasco".

Tampoco se salva el alcalde de Madrid, el Sr. Alberto Ruiz Gallardón, al que acusa de ser "el acumulador de una deuda de siete mil millones de euros en la capital del reino", como todos sabemos información de gran interés para los cubanos; pero lo que realmente le molesta a Arturo no es la deuda de Madrid, es el hecho de que el Ayuntamiento de Madrid vaya a dar el nombre del Orlando Zapata Tamayo a unos jardines en el distrito madrileño de Chamartín.

El "compañero Arturo" dedica un párrafo al exilio cubano en Madrid, con especial mención a la "Fundación Hispano-Cubana" y al "Centro Cubano", instituciones a las que mandamos nuestro apoyo y solidaridad, y por qué no decirlo, nuestra pequeña cuota de envidia, ya que ser insultados por un pro-castrista es algo que ha de enorgullecer a todo demócrata.  Como siempre, nos acusa de "gusanos", "víboras", de estar subvencionados por la "CIA" y de ser "antirrevolucionarios" (Arturo... Se dice contra).
 
La última en recibir estopa por parte del republicano, es la actual Ministra de Relaciones Exteriores, Trinidad Jiménez, a la cual le dedica el calificativo de "absurda" y de la que prevee que no llamará al orden a la "lenguaraz presidenta madrileña"

Estimado Sr. Arturo del Villar: ¡Gracias!. Ha colado usted en todos los hogares cubanos nuestro mensaje. La foto de la presidenta de la Comunidad de Madrid, con nuestra camiseta que pone de forma clara y contundente: CUBA DEMOCRACIA ¡YA!, es un golpe de efecto importante. Ahora esa parte de la República de Cuba que usted pretende ignorar, sabe que en Madrid hay mucha gente trabajando por el cambio.


Artículo en Granma:


Arturo del Villar*

Esperanza Aguirre, condesa de Murillo, es por ello grande de España, pero minúscula de mente, enana de inteligencia, raquítica de criterio, liliputiense de conocimientos y microscópica de sentido político. Al presidir la Comunidad Autónoma de Madrid le corresponde la representación ordinaria del Estado en ella, según el artículo 152:1 de la vigente Constitución. Ese carácter debiera obligarle a controlar su lengua de triple filo, pero cada día demuestra que es una deslenguada, verdaderamente ordinaria, sin condiciones para desempeñar ese cargo.

Atacar a Cuba es una de las fijaciones de la ilustrísima Esperanza Aguirre.

Tiene contra ella a los funcionarios de la Comunidad en bloque, pero de manera especial ahora mismo a los docentes, secundados por los padres y los estudiantes, a quienes insulta con descaro. Le han promovido huelgas todos los dependientes de la Comunidad, cosa que le tiene sin cuidado, y así lo afirma con insolente chuleríaEntre sus fijaciones se encuentra la República de Cuba, a la que ataca a cada oportunidad, unas oportunidades que se busca a destiempo. El día 10 acudió a un parque madrileño, para inaugurar una campaña del llamado Observatorio Cubano de Derechos Humanos, organizado por la amplia gusanera madrileña, así como iniciar un libro de firmas para solicitar la libertad de los presos en la Isla.


Pronunció un discurso babeante, en el que utilizó como palabras recurrentes dictadura, tiranía, totalitarismo, presos políticos, cárceles, y sobre todo comunismo, su obsesión. Pero en la República de Cuba no hay ningún preso político, a diferencia de lo que sucede en el reino de España, en donde hay muchos, principalmente vascos, encarcelados por defender unas ideas, algunos en huelga de hambre.


Se metió en una simulación de celda montada en el parque, según dicen los promotores, a semejanza de la cárcel de Canaleta, en la localidad de Ciego de Ávila, en la Isla de la libertad. Lástima que no se acordara de la mazmorra en la que pena Arnaldo Otegi la defensa de sus ideales políticos nacionalistas vascos.


En el acto se anunció que el Ayuntamiento de Madrid, presidido para desgracia de los madrileños por Alberto Ruiz Gallardón, el acumulador de una deuda de siete mil millones de euros en la capital del reino, ha acordado dar el nombre del delincuente cubano Orlando Zapata a un parque público. Ambos políticos pertenecen al partido llamado Popular, en el que ocupan el ala más ultraconservadora, que ya es mucho decir.


Madrid contiene una gusanera muy activa, centrada en la Fundación Hispano Cubana, con sede en la calle de Orfila, subvencionada por la CIA para atacar a la Revolución cubana. Allí se edita la Revista Hispano Cubana, de la que acaba de aparecer el número 40, con sus habituales exabruptos antirrevolucionarios. Su complemento directo es el Centro Cubano, en la calle de Claudio Coello, en donde los gusanos han crecido hasta convertirse en víboras.


Los sucesivos gobiernos del reino de España toleran estas actividades contra un país soberano, independiente y amigo. Seguro que la absurda ministra de Asuntos Exteriores no llama al orden a la lenguaraz presidenta madrileña.

*Presidente del Colectivo Republicano Tercer Milenio

1 comentario:

  1. Carlos Quintana Landa.20 de octubre de 2011, 5:45

    El"camarada"Arturo del Villar,de verdad que NO "brilla" con luz propia.Parece que NO es lo suyo.Es uno más,otro más que repite cansinamente y sin sentido común,las ya aburridas,reiterativas y viejas descalificaciones con trato vejatorio,con que trata dar la Dictadura Castrista a TODOS aquéllos que NO comulgan con su tiránico y totalitario poder.Parece recién llegado de un "acto de repudio".(Sólo le faltó el "PIN pon fuera")Todo un papagallo de rebajas,envíado por mensajería con portes pagados.Y como "otro más" del montón,de la turba procastro,dice lo mismo una vez más.Otro más que trata de crear confusiones de conceptos muy diferentes."Camarada" Villar:¡CUBA es CUBA!...la dictadura asesina castrista,es una vergonzosa realidad y PUNTO.Este "camarada" Villar,con su nada original escrito ha marcado,la gran diferencia de discursos políticos.La Sra.Aguirre,nombra las cosas por su verdadero nombre.Como mujer de esta época y ciudadana de un país libre,con democracia y en su pleno derecho CONDENA a la DICTADURA de los CASTRO y APOYA al PUEBLO CUBANO,a CUBA:¡CASTRO NO.CUBA SÍ!...mientrás el obsoleto panfleto del "camarada" Villar,es un ridí-culo artí-culo cortes-ano para los tir-anos castristas y seguidores.Yo le diría que aunque él pretenda engañar a los "tontorrones útiles" de SIEMPRE,el PUEBLO CUBANO es un pueblo inteligente,ingenioso,práctico y sabrá sacar partido y uso a su servil escrito."Camarada Villar",como se dice en nuestro PAÍS,"a lo cubano":"nos LIMPIAMOS con ello".

    ResponderEliminar