17 ago. 2010

Un nuevo capítulo de excarcelaciones.



Efrén Fernández Fernández, Marcelo Cano Rodríguez y Regis Iglesias Ramírez, llegarán en el transcurso del día de hoy a España.

Agradecemos al gobierno de España y a la Sociedad española la oportunidad que le brinda a estas familias para rehacer sus vidas.

Cuba Democracia ¡Ya! celebra la liberación de seis presos políticos del grupo de los 75 injustamente encarcelados en la primavera negra de 2003, de los cuales, tres viajarán en el día de hoy a España, y los otros tres lo harán previsiblemente en los próximos días. Agradecemos al gobierno de España y a la Sociedad española la oportunidad que le brinda a estas familias para rehacer sus vidas.

El régimen castrista utiliza estas excarcelaciones para lavar la imagen más que deteriorada de su caduca dictadura, para ganar tiempo y crear expectativas de cambio en la opinión pública internacional, de ahí que las liberaciones se estén produciendo por capítulos, cuando lo serio hubiera sido abrir las rejas de todos los disidentes injustamente encarcelados, y que posteriormente estos decidieran si querían abrazar el exilio, o permanecer en nuestro país.

Nos reiteramos en la idea de que estas excarcelaciones no representan ningún tipo de voluntad de cambio por parte de la dictadura cubana. Liberaciones masivas de presos se han producido muchas en 52 años de castrismo, y ninguna de ellas han sido la antesala de un cambio de política del régimen cubano, al contrario, han precedido otros ciclos de represión y violencia contra la sociedad civil, sin ir más lejos tras la visita del papa Juan Pablo II en el año 1998 se liberaron cientos de presos políticos, y en la primavera negra de 2003 encarcelaron a 75 de golpe.

Al mismo tiempo lamentamos que la deportación se haya convertido en condicionante para que estos hombres puedan alcanzar la libertad, de lo contrario: ¿Por qué no se ha liberado ya a Oscar Elías Biscet y el resto de los presos que han decidido quedarse en Cuba?

Celebramos que se haga justicia con aquellos que nunca debieron estar encarcelados y ya han perdido 7 años de su vida en las mazmorras castristas, pero recordamos que la maquinaria que muele las ansias de libertad de millones de cubanos, sigue intacta, lista para echar a andar otra vez en cuanto la coyuntura internacional se lo permita.
 
- Fotos y enlaces tomados de Payo Libre.

Nota en la Prensa.

3 comentarios:

  1. LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLITICOS ..
    LA FRACE CULEBRON ME PARECE DE MUY MAL GUSTO...SOBRE TODO PARA TODOS LOS ESPAÑOLES QUE ESTAN DANDO TANTO POR LA LIBERTAD....
    RECUERDEN QUE ESTO LO LEEN TAMBIEN EN CUBA Y TENEMOS QUE ESTAR JUNTOS...
    EN OCASIONES LO PEOR DEL EXILIO ES EL PROPIO EXILIO...
    CUALQUIERA QUE SEAN LAS CONDICIONES EN ESPÑA "ESTAN LIBRES" AL MENOS SE HA HECHO MAS QUE LOS DEMAS PAISES DEL MUNDO QUE NO HAN ACOGIDO A NINGUN PRESO.... Y SUS FAMILIARES NO OLVIDEMAOS QUE HAN VIAJADO HASTA 18 FAMILIARES CON ALGUNOS PRESOS....
    EN MIAMI HAY GENTE MUY BUENA ..PERO TAMBIEN MUCHA QUE VIVEN DE ESTO... LIBERTAD PARA CUBA ...HERMANOS...

    ResponderEliminar
  2. LIBERTAD PARA CUBA...YA...
    ESPEREMOS QUE LLEGUEN TODOS LOS PRESOS POLITICOS Y SUS FAMILIARES AQUI ESPÑA CUANTO ANTES Y COMIENCEN A DISFRUTAR DE LA LIBERTAD...
    ESTOY DE ACUERDO CONTIGO PAYOLIBRE.
    QUE PASARA CON LOS QUE HAN DECIDIDO QUEDARSE EN CUBA...
    Y GRACIAS A ESPAÑA Y SU GENTE POR TANTO Y TANTO.
    UN ABRAZO FUERTE A TODOS LOS HERMANOS CUBANOS.
    .................................... RAUL REY..

    ResponderEliminar
  3. Raúl:

    La palabra "culebrón" en facebook hace referencia a una "Telenovela", ya que estas excarcelaciones se están produciendo por parte del gobierno cubano "por capítulos". En España a las telenovelas se les llama "culebrón".

    Por otra parte en nuestra nota lo primero que hacemos es agradecer al gobierno de España y a la sociedad española por dar una nueva oportunidad a estas familias.

    ResponderEliminar