18 dic. 2010

Culpo al gobierno español de turno.

Nota: Culpo al gobierno de turno en el estado español.
Por Rigoberto Carceller Ibarra.

¿Quiénes ganan con pretender aislarme?, ¿Y después qué es lo que toca?

Un gran titular, un cable que no publican, un embajador que dice que otros dijeron "varios funcionarios del Ministerio español de Asuntos Exteriores, la policía y oficiales de seguridad han identificado a Carceller como agente del Gobierno cubano, además de que respetados grupos de derechos humanos cubanos desconfían de Carceller" , un periódico y un periodista que cada vez que me dan un “toque” me ponen en situación difícil o ridícula (que si “activista callejero”, que si en mi oficina “se reunían gente que piden tres días para matar”) en fin, no importa lo que digan Sancho, lo importante es que hablen.

Por un lado podría declarar que me siento muy a gusto al ser mencionado en los informes de Wikileaks, ello es sinónimo de que alguna huella significativa he dejado con mi trabajo y actitud. Hace ya muchos años el responsable de relaciones internacionales del Partido Popular (Jorge Moragas) me había advertido de que cuando ellos (PP) ocuparon el Palacio de la Moncloa , los servicios de inteligencia españoles les informaron que yo era un tipo dudoso, aunque me aseguró en la misma conversación que al pasar el tiempo se dio cuenta de que ningún cubano se fía de otro cubano. Por otro lado, para muchos miembros y simpatizantes del PSOE, no he sido un tipo atractivo por considerarme un aliado del Partido Popular, es decir, ni con dios, ni con el diablo.

Declaro también que en el día de ayer, al ser preguntado por este asunto y antes de que fuera redactado este articulo, manifesté que a mi nada me sorprende, ya que desde mi nacimiento, como bien dice el cantante Jarabe de Palo “nací con la marca del lado oscuro”, fui etiquetado como gusano en el país de mis desvelos, como un tipo con diversionismo ideológico, una escoria, etc. Por eso tampoco me sorprendió cuando terminé en una prisión castrista.

Hace tan solo unos pocos meses una importante revista española me etiquetaba en sus páginas como un disidente homosexual. Años atrás, una destacada periodista en Miami me cuestionaba en su programa televisivo mi relevancia social. Viejos y poderosos amigos me dieron la espalda después de haberme felicitado por reunirme y “dar un voto” ha un ministro tan poco acertado como Miguel Ángel Moratinos. Cuando fundé en 1996 la ONG Puente Familiar con Cuba, para ayudar humanamente a los cubanos de la isla, varios miembros de esos “respetados” grupos de derechos humanos me montaron una campaña acusándome de comunista y otros detalles, y posteriormente cuando fundé en 1998 la Plataforma Cuba Democracia ¡Ya!, irónicamente se quejaban de que les había quitado la prensa. ¿De verdad se pueden creer que todo esto me puede sorprender? ¿Alguien en su sano juicio puede ver en la transición de la plataforma un dato más?

Que conste, que si di paso al ejercicio y liderazgo de las nuevas generaciones de Cuba Democracia ¡Ya!, que son las llamadas a heredar el desarrollo sostenible de la nación cubana, no es porque esté rendido, a un tipo como yo solo Dios lo puede doblegar.

Todo esto me incita a plantearme mi protección de refugiado por las instituciones españolas, si me consideran un agente del gobierno cubano pido públicamente que me deporten poniéndome bajo custodia del supuesto gobierno para el que trabajo. Que conste que en los próximos días pondré ante los organismos competentes una determinación al respecto; no tengo dudas qué es lo que viene detrás cuando se deja sin protección a una persona que ha trabajado como pocos por la transición y el respeto a los derechos humanos en Cuba, simplemente a los resultados me remito.

Como asilado político y supuesto protegido por las autoridades españolas, denuncio públicamente indicios de desprotección y carnaza para tiburones, si me pasara algo a mí, o a los míos, culpo por todo ello al gobierno de turno en el estado español.

Rigoberto Luis Carceller Ibarra (asilado político x1694461m)

7 comentarios:

  1. Rigoberto:
    Tuve la enorme suerte de conocerte cuando vivimos en España y me he quedado atonita al ver la sarta de ESTUPIDECES que se han inventado acerca de ti y tu labor pro libertad de Cuba...como puede haber gente tan IMBECIL? Yo se de vuestra trayectoria VIRIL E INTACHABLE en la organizacion Cuba Democracia Ya (de la que guardo CON TREMENDO ORGULLO un TORO DE OSBORNE CON LA INSCRIPCION "CUBA DEMOCRACIA YA")y se tambien que todo eso es "ruido-en-el-sistema" para distraer la atencion del objetivo verdadero: LA LIBERTAD DE LA PATRIA ESCLAVA.
    Veamos detras de esta SUCIA campaña la LARGA MANO DEL CASTRISMO, a quien le presta jugozo servicio EL PATETICO GOBIERNO DEL PSOE, con ese lamentable personajete a la cabeza, que, entre otras cosas, ha llevado a España a una situacion aun peor de la que tenia en tiempos de Felipe Gonzalez (OTRO-QUE-BIEN-BAILABA).Como decia El Quijote, Don Rodrigo, "Cosas veredes, Sancho, cosas veredes".
    UN ABRAZO DE APOYO DESDE MIAMI.
    Gladys Veiga y Jorge Fernandez (Ex-preso Politico Cubano)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Gladys. Transmito su mensaje a Rigoberto por si no lo ha visto todavía.
    Un saludo desde Madrid.

    ResponderEliminar
  3. CONSIDERO DETESTABLE LO QUE SE HA MANEJADO ALREDEDOR DE UN INCANSABLE LUCHADOR POR LOS DERECHOS INALIENABLES DE LOS CUBANOS,,, CON TANTO PRESTIGIO Y DIGNIDAD COMO MI HERMANO RIGOBERTO.... LA PATRIA NECESITA DE MUCHOS CUBANOS DE TAN BUENA VOLUNTAD COMO EL.... ADELANTE AMIGOS,,, LA CERDAD SE IMPONE,,,,,, ABAJO LA DICTADURA DELO CASTRO..... APATA VIVE,....

    ResponderEliminar
  4. No conozco personalmente a Rigoberto, pero lo considero un amigo. Un buen amigo.
    El fue una de las primeras personas que conocí en Facebook, hace casi un año ya.
    Desde entonces, he mantenido amistad y contacto con el y con Cuba Democracia Ya.
    Tal y como no le ha sorprendido a Rigoberto, esta infamia, a mi tampoco me sorprende, soy cubano también y se como trabajan estos sucios.
    Hace poco, alguien a quien considero un buen amigo, me confesó que al conocerme, pensó que yo era un "seguroso". No me quedo otra que echarme a reír, no le contesté. La gente piensa y cree lo que quiere y eso es problema de ellos. Nuestros actos son los que dicen quienes verdaderamente somos.
    Yo se que Rigoberto es un hombre fuerte y sabe enfrentarse a estas cosas (es cubano). También cuenta con el apoyo y la solidaridad de todos nosotros, sus amigos, que sabemos su recorrido y su ENORME esfuerzo por sacar a la luz, el verdadero sueño de todos los que queremos la paz, la libertad y la democracia para Cuba.
    "Agente Rigo"....perdonen, pero me da mas risa que otra cosa.

    Saludos a todos los CD ¡Ya!,
    Agente Pulido.

    ResponderEliminar
  5. Carlos Quintana Landa.19 de diciembre de 2010, 2:16

    Los castristas y "sus agentes de apuntalamiento"a la ya decadente dictadura,vuelven a "usar sus arcaicas armas maquiavélicas":engaños,infamias,desacreditaciones,siempre tratando de crear confusiones y cizañas, donde hay VERDADES y HOMBRES VALIOSOS...por eso hoy "atacan" a nuestro HERMANO RIGO,porque SABEN QUE AHI HAY MATERIAL HUMANO Y CUBANO...¿Por qué será que siempre "LOS BICHOS",VUELAN hacia donde hay FUENTES de LUZ?...En este caso,RIGO hace muchos años,es UNO DE LOS GRANDES,QUE ILUMINA el CAMINO hacia la LIBERTAD y la DEMOCRACIA de CUBA y los CUBANOS...y eso les molesta y preocupa al máximo...¡RIGO,ESTAMOS CONTIGO...!

    ResponderEliminar
  6. MIEMBROS EN MARBELLA, MALAGA19 de diciembre de 2010, 3:54

    Estimado Rigo: Hoy, más que ayer, tienes, no tan solo nuestro apoyo, sino el RECONOCIMIENTO PLENO A TU LABOR Y ACTIVISMO COMO PRESIDENTE DE NUESTRA ORGANIZACIÓN CDY, SABIENDO QUE "EL TIEMPO Y LA VERDAD SON MAS PODEROSOS QUE EL HOMBRE Y LA MENTIRA"
    UN ABRAZO, DESDE MARBELLA, MÁLAGA

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por vuestras muestras de apoyo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar