20 ago 2010

Suscribimos y hacemos nuestra la carta de los 165 opositores cubanos a S.S. el papa Benedicto XVI

Puede leer la carta AQUÍ

Un grupo de 165 disidentes del interior de la Isla entre los que se encuentran: Jorge Luis García Pérez Antúnez, Pedro Argüelles Morán, Roberto de Miranda, Vladimiro Roca Antúnez, Martha Beatriz Roque Cabello, Marcelo López Bañoubre e Israel y Rogelio Zapata Tamayo, hermanos de Orlando Zapata,  han firmado una carta abierta dirigida a S.S. el papa Benedicto XVI en la que califican la actitud de la jerarquía de la Iglesia Católica cubana sobre los presos como "bochornosa".

En dicha carta los disidentes critican la mediación que está realizando la Iglesia para la liberación de los presos políticos, manifestando que "una correcta mediación sobre el tema, hubiera implicado oír los reclamos de ambas partes y conciliarlos", porque "la solución del destierro solo beneficia a la dictadura", les recuerda además que "ustedes tienen una experiencia de ello en el destierro de los sacerdotes católicos (en Cuba) en la década del 60, del pasado siglo".

Teniendo en cuenta el número de opositores que han firmado esta misiva, creemos que se hace necesario que esta carta llegue a las manos del Obispo de Roma.

Cuba Democracia ¡Ya! suscribe y hace suya esta carta, y desde ya exhortamos a la jerarquía de la Iglesia Católica en Cuba a que apueste por la Libertad y la Democracia.

6 comentarios:

  1. Estoy a favor de la Libertad y la Democracia , más no de la carta por los calificativos vertidos hacia los mienbros de la Iglesia catolica . Indistintamente de la casrta que lo podemos dejar en una anecdota , que la iglesia actue a favór de la libertada y la democracia en Cuba o en cualquier otro punto del planeta ,tiene mi apoyo

    ResponderEliminar
  2. Carlos Quintana Landa.20 de agosto de 2010, 6:37

    Era de esperar y lógico...¿A quiénes pretendían engañar,con el SIMULACRO de "buenas voluntades";Raúl,Moratinos y el cardenal Ortega?.Si en todo momento,han dejado "fuera" a la disidencia cubana,NO HAN CONTADO CON ELLA PARA NADA.Actuaron como Juan Palomo:"yo me lo guiso...yo me lo como".FUE UNA BURLA TOTAL A LA DIGNIDAD DEL PUEBLO CUBANO QUE PIDE LIBERTAD Y DEMOCRACIA...Al "trío cómplice",ya se les vé más "EL PLUMERO".

    ResponderEliminar
  3. Carlos Quintana Landa20 de agosto de 2010, 6:48

    Cuando se "ABRAZA",la vocación sacerdotal,hay que tener MUY CLARO a QUIEN o a QUIENES se viene a SERVIR....y no ser SERVIL.

    ResponderEliminar
  4. Mi unico comentario al respecto es pedir a la Iglesia Catolica y en especial al Papa que se vuelquen hacia el verdadero Evangelio de Jesucristo y lo apliquen en sus premisas a la hora de tratar con el regimen asesino y pro-ateista de La Habana. Que se tomen en cuenta las palabras, acciones y reclamos de la disidencia cubana y que se escudrinen las acciones del Cardenal Ortega y sus sucias componendas con la dictadura Castrista y el gobierno de Espana

    ResponderEliminar
  5. http://www.facebook.com/notes.php?id=1564267506#!/note.php?note_id=144524278903076
    La Chiesa non è un partito. La mediazione ha avuto, comunque, un grande successo e sono certa che le "trattative" stanno continuando. Sono d'accordo sul fatto che non si può parlare di "rispetto dei Diritti Umani", che è stata una deportazione e che la posizione comune debba essere confermata, ma non si può imputare niente alla Chiesa: opera con i suoi metodi e questo è. Bisogna solo ringraziarla e non criticarla. E' la Spagna che avrebbe dovuto operare diversamente.

    ResponderEliminar
  6. La Chiesa non dovrebbe essere esente da critiche, quello che è successo nel XIX secolo, i tempi sono cambiati, se la Chiesa fa bene, riconosce, ma se fai il male, ma è stato di recriminazione. La chiesa cubana è stato limitato alla trasmissione di messaggi e desideri degli oppositori della dittatura, non ha alzato per questi in qualsiasi momento. Come osa dire il vescovo Aranguren Tamayo Luisa Reyna andare da sola in chiesa la domenica? Che il mio amico, è una viltà, è vergognoso, è precisamente ciò che si desidera che la dittatura e la Chiesa sta aiutando a raggiungere questo obiettivo.
    _______

    La Iglesia no deber estar excenta de crítica, eso pasaba en el siglo XIX, los tiempos han cambiado, si la Iglesia lo hace bien, se le reconoce, pero si lo hace mal, también se le ha de recriminar. La Iglesia cubana se ha limitado a transmitir los mensajes y deseos de la dictadura a los opositores, no ha plantado cara por estos en ningún momento. ¿Cómo se atreve Mons. Aranguren a decirle a Reyna Luisa Tamayo que vaya sola a la Iglesia los domingos? Eso amigo mío, es una bajeza, es bochornoso, es precisamente lo que quiere la dictadura, y la Iglesia la está ayudando a conseguirlo.

    ResponderEliminar