11 may 2011

(Video) Régimen en #Cuba confirma "sin querer" muerte violenta del OCCISO Juan Wilfredo Soto #JWS

El Noticiero Nacional de Television Cubano y el Diario Oficial Granma en su nota informativa llamó a Juan Wilfredo Soto García "occiso", la definición de la Real Academia Española es la siguiente:


occiso, sa.

(Del lat. occīsus, part. pas. de occidĕre, matar).

1. adj. Muerto violentamente. U. m. c. s.


6 comentarios:

  1. FIDEL Y RAUL CASTRO, DICATADORES CRUELES Y DEMAGOGOS, SINVERGUENZAS Y ASESINOS PODRAN SILENCIAR LAS PALABRAS DE ESTOS HEROS VALIENTES Y DECIDIDOS PERO NUNCA PODRAN SILENCIAR SUS RECUERDOS Y MUCHO MENOS OCULTAR LA ENORME HERENCIA QUE NOS HAN DEJADO. !! ABAJO EL COMUNISMO !! ABAJO RAUL Y FIDEL CASTRO !! VIVA ORLANDO ZAPATA TAMAYO !! VIVA JUAN WILFREDO SOTO !!!

    CASTRISTAS RATAS COMUNISTAS COBARDES: !!! ASESINOSSSSSS !!

    ResponderEliminar
  2. Carlos Quintana Landa.11 de mayo de 2011, 7:51

    ¿MUERTE NATURAL?...Claro,lo más NATURAL es que venga la MUERTE,después de UNA BRUTAL PALIZA....¡ASESINOS!

    ResponderEliminar
  3. Occiso tiene varias acepciones, entre ellas cadaver, muerto, difunto, asesinado...Tomar una sola y fuera de contexto, igual que tomar solo una parte de un video es manipular la información, en otras palabras desinformar.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Hakeem, le invito a entrar en la web: www.rae.es, es la página web de la "Real Academia Española", en el buscador introduzca la palabra "occiso"; y verá que según la Vigésima Segunda Edición del diccionario de la Lengua Española, esa que hablamos en Cuba, occiso tiene el siguiente significado y una única acepción:

    occiso, sa.
    (Del lat. occīsus, part. pas. de occidĕre, matar).
    1. adj. Muerto violentamente. U. m. c. s.

    Aquí nadie ha manipulado nada, ni nos dedicamos a desinformar. En eso tiene experiencia la dictadura castrista y el Noticiero Nacional de TV, de donde hemos tomado un fragmento de un video.

    Mírelo mírelo: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=occiso

    ResponderEliminar
  5. Tiene usted razón, el diccionario de la RAE dá esa acepción unicamente, ya lo había buscado :). Sin embargo, en el ámbito forense se suele utilizar ante cualquier muerto del que no se saben la causas de su fallecimiento, así lo corroboran varios diccionarios de sinonimos y antonimos:

    http://www.wordreference.com/sinonimos/occiso
    http://www.elpais.com/diccionarios/sinonimos-antonimos/occiso
    http://sinonimos.net23.net/sinonimo_de_occiso.html

    Y si, a mi, extraer de una parte de un vídeo un posible error gramatical y sacar conclusiones por ello, sin tener en cuenta toda la información disponible, es manipular la información.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Hakeem... Dice usted que "en el ámbito forense se suele utilizar ante cualquier muerte del que no se saben las causas de su fallecimiento".... Esto en el caso de Cuba no encaja... Porque según la versión oficial del gobierno sí se sabe la causa del fallecimiento: Una supuesta pancreatitis aguda.

    Habla usted además de "un posible error gramatical"... ¿En qué quedamos? ¿Se equivocaron o no se equivocaron?...

    Nada no se preocupe... Si quiere lo dejamos ahí. ;)

    ResponderEliminar