25 nov. 2010

Entrega X premio de música iberoamericana Tomás Luis de Victoria a Leo Brouwer.



CUBA DEMOCRACIA ¡YA!

Cuba Democracia ¡Ya! se personó en la tarde de hoy en la entrega del 'X Premio de Música Iberoamericana Tomás Luis de Victoria' que entrega la SGAE.  El acto se celebró en el salón de actos de la Real Academia de San Fernando en Madrid; en esta ocasión fue premiado el compositor y guitarrista cubano Leo Brouwer.

En el momento de la entrega del galardón, activistas de Cuba Democracia ¡Ya! se pusieron en pie, levantaron camisetas con mensajes pro-democracia y gritaron frases pro-democracia para Cuba tales como: ¡La transición no es una tontería! ¡Zapata Vive! ¡Buen músico, mal cubano! ¡Viva Cuba Libre! ¡Abajo la dictadura! ¡Apoyaste el fusilamiento de tres jóvenes negros y la encarcelación de 75 disidentes inocentes!

Al mismo tiempo otro de nuestros activistas repartió entre las primeras filas de asistentes, entre los que se encontraba el Embajador de la República de Cuba, un manifiesto, llegando a subir al estrado para entregarlo al propio galardonado.

Todo esto a raíz de unas recientes declaraciones de Brower en las que calificó la transición a la democracia en Cuba como "una tontería", banalizó la situación de los derechos humanos en Cuba y achacó todos los problemas que sufre el pueblo cubano, a una supuesta política de los Estados Unidos hacia Cuba eximiendo de toda responsabilidad al gobierno de los hermanos Castro.
- MANIFIESTO ENTREGADO A LEO BROWER Y DEMÁS ASISTENTES AL ACTO -

Cuba Democracia ¡Ya! reprueba de la actitud totalitaria del músico cubano Leo Brouwer, que en declaraciones recientes en España banalizó los problemas de derechos humanos que sufre el pueblo cubano y se burló de la necesidad de una transición democrática en la Isla.

Brouwer es un gran músico. No protestamos porque se le conceda un premio a su carrera musical. Protestamos por su pensamiento totalitario, por su baja catadura moral.

Brouwer ha preferido estar al lado de la dictadura y no del pueblo cubano. En 2003 firmó una carta apoyando los fusilamientos de tres personas y el encarcelamiento de los 75 disidentes.

Ahora vuelve a defender al régimen y lo hace con un lenguaje soez, que culpa a Estados Unidos de todos los problemas que aquejan a la Isla.

Se puede ser un gran músico, y también una pésima persona y un funesto intelectual. Ese es el caso de Leo Brouwer.



“Por casa con coche, y bolsa para queridas, vende la lengua o la pluma mucho bribón inteligente.”

“La fuerza tiene siempre sus cortesanos, aún en los hombres de ideas”

José Martí.

4 comentarios:

  1. Carlos Quintana Landa25 de noviembre de 2010, 14:57

    Considero que esta actividad ha sido de un rotundo EXITO.Típico de las que siempre hace "CUBA DEMOCRACIA ¡YA!...y sinceramente es una pena que un GENIO de la MUSICA CONTEMPORANEA,sea TAN RUIN Y TAN MAL CUBANO....¡ENHORABUENA HERMANOS!

    ResponderEliminar
  2. Fue muy fácil acceder. Quepa decir que nuestra intención no fue en ningún momento, reventar la ceremonia a la SGAE. Nuestro objetivo fue, sencillamente, dar un mensaje a Brouwer de una forma que no olvide jamás, y si podía ser delante del Embajadro cubano y resto de personalidades mejor. Es un gran músico, y seguramente merecía el galardón, pero también es un sumiso de la dictadura castrista, y un traidor.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre... "Con nosotros ó contra nosotros".
    Ambos bandos exactamente iguales, tan parecidos en su retórica y en su actuar. Como dice el estribillo -"..Soy Cubano, no puedo ser diferente"

    ResponderEliminar
  4. No solemos hacer mucho caso a los comentarios "Anónimos", pero en cualquier caso:

    No se puede estar CON la dictadura y CON la democracia. Son dos postulados completamente antagónicos. Creo que no resulta difícil de entender.

    Nosotros estamos CON la democracia, así que obviamente, todo el que esté CON la dictadura está en contra de los que como nosotros, amamos la libertad y los derechos humanos.

    ResponderEliminar