8 may 2011

#Cuba GOBIERNO CUBANO ¡ASESINO!

14:00 horas.
NOTA DE PRENSA.
08-Mayo-2011

Cuba Democracia ¡Ya! condena el asesinato del opositor cubano Juan Wilfredo Soto García, de 46 años, que murió en la madrugada de hoy de un paro respiratorio, tras una brutal golpiza propinada por las fuerzas represivas el pasado jueves en la ciudad de Santa Clara, Villa Clara, Cuba.

Cuba Democracia ¡Ya! considera que este es el resultado de la política de odio y enfrentamiento que ha impulsado la dictadura en la sociedad cubana. Lo hemos advertido en infinidad de ocasiones, nuestra intención es transitar a Cuba de la dictadura a la democracia, pero sin derramamiento de sangre, la oposición cubana es pacífica, está en las manos del castrismo evitar este tipo de sucesos.

Por esto CONDENAMOS lo que consideramos un ASESINATO, y responsabilizamos directamente al General Raúl Castro y al gobierno cubano en pleno de esta muerte, que suma una más a la larga lista de vítimas del castrismo, en cincuenta años de represión.

Llamamos a todas las organizaciones, instituciones y gobiernos democráticos en el mundo, a unirse a nosotros en esta condena.

Esta semana protestaremos frente a sedes diplomáticas cubanas de la dictadura en el mundo en condena a estos lamentables acontecimientos.

CUBA DEMOCRACIA ¡YA!
http://www.cubademocraciaya.com/


12:00 horas.

Cuba Democracia ¡Ya! denuncia el asesinato del activista villaclareño Juan Wilfredo Soto García, de 46 años, fallecido de un paro respiratorio tras una brutal paliza propinada por las fuerzas y cuerpos de la Seguridad del Estado en la ciudad de Santa Clara, Villa Clara, Cuba.

Este es el resultado de la política de enfrentamiento y odio llevada a cabo por el castrismo por más de medio siglo en nuestra nación. Este es el resultado de las plabras del General Raúl Castro en el VI Congreso del Partido en las que justificaba este tipo de lichamientos públicos.


Más detalles del suceso AQUÍ y AQUÍ

3 comentarios:

  1. Basta ya de represion y abusos. Libertad para Cuba que sufre. Abajo la dictadura

    ResponderEliminar
  2. Es asqueroso lo que suscede en nuestro pais, y los cubanos en el exilio en todo el mundo tenemos miedo a denunciar estas cosas, a hablar de ellas, o al solo hecho de comentarlas. ....." Los cubanos de mi generacion somos cobardes y sumisos, lo bueno es que eso se cura, no es para siempre." ...Jesus Perez

    ResponderEliminar
  3. brisy
    Mi pena va hacia su familia y hermanos de lucha ,Esto tiene nombre Asesinato y los Responsables deben ser llevado ante la justicia ,Pidamos Justicia .Libertad para el Pueblo Cubano !
    Saludos a todos brisy !

    ResponderEliminar