9 may 2011

Muerte de Juan Wilfredo Soto en #Cuba - Reacciones

Elizardo Sánchez, presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos:

"Condenamos la brutal golpiza que sufrió este hombre, que era un opositor pacífico. Es evidente que hay una relación de causa y efecto entre la golpeadura sufrida el jueves y su muerte".

"Se ha advertido más de una vez al gobierno de Cuba de que la violencia policial y parapolicial pueden traer consecuencias trágicas, y aquí tenemos un buen ejemplo. Si el gobierno no cambia su política, habrá otros muertos, porque la violencia al interior de la sociedad cubana es grande y el odio político inculcado por el régimen contra los que se atreven a disentir es intenso. El gobierno sigue incentivando este sentimiento, que deviene realmente algo muy peligroso".

Cuba Democracia ¡Ya!:

"Cuba Democracia ¡Ya! condena el asesinato del opositor cubano Juan Wilfredo Soto García. Este es el resultado de la política de odio y enfrentamiento que ha impulsado la dictadura en la sociedad cubana. Lo hemos advertido en infinidad de ocasiones, nuestra intención es transitar a Cuba de la dictadura a la democracia, pero sin derramamiento de sangre. La oposición cubana es pacífica, está en las manos del castrismo evitar este tipo de sucesos".

"Llamamos a todas las organizaciones e instituciones democráticas del mundo a unirse a nosotros en esta condena. Esta semana protestaremos frente a sedes diplomáticas cubanas de la dictadura en el mundo en condena de estos lamentables acontecimientos".

Marcelino Miyares, presidente del Partido Demócrata Cristiano de Cuba:

"Es una muy mala noticia y un abuso que hay que condenar. Ello demuestra la poca voluntad de cambio que impera en el gobierno cubano, que cada vez se aleja más de las aspiraciones y necesidades del pueblo. Desde el Partido Demócrata Cristiano de Cuba enviamos nuestra solidaridad con la familia de Juan Wilfredo Soto García".

Yoani Sánchez, autora del blog 'Generación Y'

"...No sé cómo las autoridades de mi país lo van a explicar, pero dudo que logren persuadirnos de que esta vez la culpa no ha sido de los policías. No hay manera de entender que un hombre desarmado, sentado en un céntrico parque pueda representar una gran amenaza. Lo que ocurre es que cuando se azuza la intolerancia, se alimenta el irrespeto al ciudadano y se le da luz verde a los cuerpos policiales, ocurren estas tragedias...".

Más reacciones en Diario de Cuba

1 comentario:

  1. Carlos Quintana Landa.9 de mayo de 2011, 1:30

    Llevan,desde que "tomaron" el poder en Cuba,los mismos años,más de 52 años,ASESINANDO.Comenzaron FUSILANDO,llevando a CUBANOS INOCENTES A LOS PAREDONES,y continuaron haciéndolo con MILES DE CUBANOS MÁS...así que "PRÁCTICA" tienen y "de sobra".¡El ASESINO...ASESINA!.Ese es su asqueroso y repugnante motivo en la vida:!QUITAR VIDA A LOS DEMÁS!...y continuarán,mientras estén "al mandato".Es lo que hay.No hay más.

    ResponderEliminar