11 may 2011

Cientos de octavillas con el rostro de #JWS y rosas blancas inundan la Embajada de #Cuba en Madrid.

Activistas de Cuba Democracia ¡Ya! se personaron hoy a las 17:00 horas frente a la Embajada de Cuba en Madrid  con la intención de rendir tributo a la memoria del opositor pacífico Juan Wilfredo Soto García, fallecido en la madrugada del pasado sábado después de haber recibido una fuerte paliza propinada por las fuerzas de la seguridad del estado cubano.

Se trataba de una acción simbólica, pacífica y de carácter urgente. Se hacía necesario honrar la memoria de esta nueva víctima de la dictadura castrista.

Estuvieron presentes Mijaíl Barzaga Lugo, expreso político de la causa de "Los 75" y su hermana Belinda, deportados a España el pasado año.

Se lanzaron rosas blancas al interior del recinto diplomático, al mismo tiempo que se recitaba el poema "Cultivo una rosa blanca" de José Martí; flores que fueron rechazadas por los funcionarios del castrismo, y vueltas a lanzar por los activistas al interior del edificio.  Este gesto se repitió en numerosas ocasiones.  Se cantó el Himno Nacional y se lanzaron cientos de octavillas con la imágen de Soto García.

Como era de esperar no faltaron los gestos amenazantes por parte de los funcionarios de la dictadura. Tampoco faltaron los gestos obscenos, en concreto por parte de una 'compañera diplomática', que en presencia de todos, se tocó una y otra vez (como ofreciéndola) su entrepierna.

Finalmente se personaron en el lugar efectivos de la policía nacional, en un operativo completamente desproporcionado que en absoluto se correspondía con la realidad: Un pequeño grupo de demócratas que querían rendir homenaje a un compañero de lucha asesinado.  La policía se comportó, como de costumbre, con la educación que les caracteriza, al menos según nuestras experiencias.

Intereconomía Televisión y Agencias como EFE y Europapress cubrieron la acción.

¡Juan Wilfredo Soto VIVE!

FOTOS EN BREVE

5 comentarios:

  1. Hay que seguir presionando internacionalmente. Estamos en un momento muy importante.Cuba debe ser libre ya. Abajo la dictadura

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES NO ES JUSTO QUE UNA PERSONA AMANTE A LA LIBERTAD LO MATEN PEOR QUE A UN PERRO Y NO SE HAGA NADA .

    ResponderEliminar
  3. Carlos Quintana Landa.11 de mayo de 2011, 11:45

    ¡Un MERECIDO HOMENAJE a JUAN W.SOTO GARCÍA!...Nosotros ofrecemos ROSAS BLANCAS,VERSOS DEL ÁPOSTOL,NUESTRO "HIMNO NACIONAL",OCTAVILLAS CON LA IMAGEN DE ESTE CUBANO PACÍFICO Y AMANTE DE LA LIBERTAD,DEMOCRACIA y DERECHOS HUMANOS...mientras"los funcionarios de la "GUARIDA CASTRISTA",una vez más,se comportan cómo lo que son:GENTUZAS,CHUSMAS,GROSEROS...SIEMPRE tratando de intimidar,amenazando,haciendo gestos obscenos,para "recordarnos" que en Cuba,hay PROSTITUCIÓN a TODOS LOS NIVELES...En fin:"CADA CUÁL OFRECE LO QUE TIENE"...

    ResponderEliminar
  4. Hola Esperanza... El video se está editando, en cuanto esté listo le daremos difusión. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar