7 abr 2011

#Cuba Tomás Ercia, uno de los nuestros, número cinco en la lista de 'Ciudadanos' a la Asamblea de Madrid.

Víctor Domingo (centro) Tomás Ercia (derecha)

Tomás Ercia,  responsable de ‘Relaciones Internacionales para la Unión Europea’ de la Plataforma Internacional Cuba Democracia ¡Ya! acudirá como número cinco en la lista de “Ciudadanos” encabezada por  Víctor Domingo a las elecciones  del próximo 22 de mayo a  la Asamblea de Madrid.
Víctor Domingo estuvo hace poco en Cuba, allí se reunió con Oswaldo Payá, líder del ‘Movimiento Cristiano Liberación’ y con la bloguera cubana Yoani Sánchez, por lo que conoce de cerca la realidad que viven los demócratas en la isla.
Cuba Democracia ¡Ya! se alegra de que “Ciudadanos”, un partido político nacional haya hecho suya la causa de la democracia en Cuba; y que no solo nos haya manifestado su apoyo institucional manteniendo un discurso claro y contundente en contra del castrismo y acudiendo a nuestros actos y concentraciones, sino que además haya querido contar con uno de los nuestros para su proyecto en Madrid.

Tomás Ercia es un disidente cubano, nacionalizado español, que nació en Cienfuegos, Cuba, en 1974; en 1996 fue expulsado de la Universidad Central de Las Villas por manifestar opiniones contrarias al régimen, emigró a España en el año 1997 y se graduó de Licenciatura en Bioquímica en la Universidad Complutense de Madrid.

Dentro de la Plataforma viene realizando una importante labor de conversaciones y toma de contactos con altos funcionarios de Embajadas Europeas en España, con el objetivo de aportar datos a los veintisiete que justifiquen el mantenimiento de la Posición Común y el apoyo a la oposición interna en Cuba.

Tomás ha querido hacer suya la propuesta de 'Ciudadanos', y nosotros lo apoyamos.

1 comentario:

  1. Carlos Quintana Landa.7 de abril de 2011, 13:30

    ¡ENHORABUENA a TOMÁS y a "CIUDADANOS".

    ResponderEliminar