20 may 2011

#Cuba - El dictador #Fidel Castro sobre las protestas en #España

Para Fidel Castro los españoles que protestan son "agerrido pueblo"; sin embargo los cubanos que lo hacen son tildados de "gusanos, mercenarios, escoria y vende patria"

 
El dictador cubano Fidel Castro se ha referido a las protestas e irónicamente se ha preguntado si la OTAN va a iniciar bombardeos sobre España. (Intentando comparar la situación en España con la de Libia)

No podemos resistirnos a responderle al anciano dictador.

La respuesta es no. Porque España no es Libia. España es una democracia consolidada, con plenos derechos y libertades, que ha costado a los españoles mucho esfuerzo y mucha sangre.

También se ha preguntado el longevo genocida: ¿Qué pasará en España donde las masas protestan en las ciudades principales del país porque hasta el 40 por ciento de los jóvenes están desempleados, para citar solo una de las causas de las manifestaciones de ese combativo pueblo?

Lo que pasa en España es que existe el derecho a manifestación; nos llama la atención que los españoles que salen a las calles a protestar son considerados por el dictador como "combativo pueblo" mientras que los cubanos que lo hacen son tildados de "gusanos, mercenarios, escoria, vende patria" y una larga lista de insultos e improperios.  Nos sorprende que tenga la poca inteligencia de utilizar el paro juvenil como argumento el que estuvo al frente de un país durante 50 años del que se han marchado millones de jóvenes en busca de un futuro mejor; país en el que por otra parte se acaba de anunciar el despido de medio millón de trabajadores, abandonándolos a su suerte sin ningún tipo de subsidio ni compensación.



Parafraseando a S.M. el Rey Juan Carlos I:
¿Por qué no se calla?

14 comentarios:

  1. Lamento la dureza, pero a los Castro les ha llegado ya el momento del sepelio, literalmente, independientemente de su defunción.

    ResponderEliminar
  2. jajaja José Ignacio, llevamos tiempo pensando lo mismo que usted. No ha sido duro en absoluto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Creo que Mr. Laden alquila habitaciones en su nuevo palacio, una buena opción para Fidel, Raul, Hugo, Evo, Mouammar....

    ResponderEliminar
  4. Ultima hora: Fernando Lugo se une al club...

    ResponderEliminar
  5. Aqui simplemente estan haciendo una comparación absurda y sin fundamentos porque no se pueden comparar los miles de jóvenes que se encuentran desempleados y se manifiestan por esta cuasa,con los "gusanos " que nada más que son personas beneficiadas por el imperialismo por sus acciones contrarevolucionarias y comentarios manipuladores acerca de la realidad

    ResponderEliminar
  6. No solemos responder a comentarios "Anónimos", pero hagamos otra excepción. Y van...

    ¿Miles de jóvenes que se encuentran desempleados? ¿En serio va a defender el castrismo utilizando el "empleo" como arma arrojadiza? Le recuerdo que el dictador Raúl Castro anunció el despido de medio millón de funcionarios (trabajadores), hace muy poco tiempo. Así que mejor no tocar la palabras empleo/desempleo. En Cuba no se puede hablar de empleo, ni de trabajadores, ni de Sindicatos, ni de Derechos Obreros, allí todos son esclavos que el estado subvenciona con una libreta de racionamiento(cuota), y 15 dólares al mes. ¡Que somos cubanos Anónimo!

    Indudablemente los manifestantes de la Puerta del Sol son bastantes más que las decenas de "Damas de Blanco" que se atreven a desfilar por las calles de La Habana. A lo mejor influye el hecho de que España sea un país democrático, en el cual no se le hacen actos de repudio ni linchamientos públicos a los manifestantes, ni se les margina social y laboralmente, ni se les reprime; a pesar de que están cometiendo un delito, porque según las leyes españolas para manifestarse hay que pedir una autorización, y ellos lo están haciendo sin permiso y en plena campaña electoral; se les ha permitido reunirse. ¿Vaya diferencia no? Me sobran razones de peso que justifican la diferencia del número de manifestantes.

    Green Peace no se caracteriza por concentrar grandes cantidades de personas en sus protestas, y sin embargo tienen mucha razón en todo lo que denuncian y hacen.

    Y apaga el tabaco ese de "gusanos" que esa palabra es cheísima y está caduca ya. Eso solo lo utilizan los castristas trasnochados nostálgicos de la cardoza del CDR, las asambleas de rendición de cuentas y el CERELAK.

    ResponderEliminar
  7. Son imprecionantes las comparaciones que se hacen cuando el asunto no se acerca ni un poco a lo superficial. En Cuba, como en muchos países, habitan personas que no están de acuerdo con el sistema e indudablemente, son comprendidas, ¿por qué se ponen?, todo depende de los intereces. “Un futuro mejor”, y cito sus palabras, que frase tan gastada y poco profunda, diga usted qué es lo que considera un futuro mejor.
    Hace unos días charlaba con alguien que va a marcharse del país e involuntariamente establecimos un debate hacerca de sus motivos para irse y los míos para quedarme, ¿sabe?, lo único que pudo fundamentar fue el “desembolvimiento” , mientras que yo hablé de seguridad, de cultura, de principios, de amor, de lealtad, de humanidad, de esfuerzo, de unidad.
    Nunca voy a comprender cómo personas como usted pueden ofender a todo un pueblo que ha seguido de corazón los ideales de su comandante, llega a ser indignante que usted ponga de ejemplo la reflexión del comandante acerca de la protesta de los españoles contra las personas que se van del país, porque nunca dejará de ser cierto que Cuba protestó y no solo eso, sino que luchó limpiamente, pero por lo que tenemos ahora, que a pesar de sus problemas, es lo más cerca que hemos estado del plan de Martí para los humanos y bien se sabe que el pueblo español lucha con sus razones, mientras que los “luchadores que usted cita” no tienen ni en lo más profundo una intención bondadosa, abalada de principio éticos. Solo serán apoyadas y consideradas personas de bien esas en las que usted se basa, cuando su actuar no los guíe la palabra archiconocida ”DINERO”.

    ResponderEliminar
  8. un dictador sanguinario, eso sos.

    ResponderEliminar
  9. Yordanys Fuentes21 de mayo de 2011, 2:08

    jajaja... ¿Anónimo? A ver si acertamos... ¿Eres el cónsul de Cuba en España? ¿Algún miembro del Comité central? O mejor... ¿Un estudiante de la UCI? O no... ¿El propio Raúl Castro en persona?... ¡Puedes ser muchas personas o ninguna!

    Tu discurso está tan gastado y caduco que ya ha quedado respondido en anteriores intervenciones. Cuba es de TODOS los cubanos... Y el comunismo se va a acabar... Y los opositores podremos ocupar nuestras calles y plazas... Porque es nuestro derecho... Y lo vamos a conquistar. Nada más que decir. Abajo la dictadura!!

    ResponderEliminar
  10. Si el aguerrido pueblo de Cuba en mas de medio siglo no ha sido ni reconocido por el, ni por su heredero hermano, que se puede pensar cuando ellos no tienen ni un 1/3 de la libertad y los desarrollos tecnologicos que mantiene Espana, solo lo que el ancia y anhela es un regimen tan atros como el de el en Espana, por eso es que tienen a los mercenarios de la pagina en Espana que su nombre es www.kaosenlared.net

    ResponderEliminar
  11. Vaya, me indigno cada vez que leo noticias como estas, y más aún, comentarios como algunos de los que he visto aqui, que manera de tergiversar la realidad !!.
    Fidel Castro ha sido uno de los pensadores mas grandes del mundo y lo ha demostrado en varias ocasiones, entonces, como pueden ser capaces de hablar de esta forma cuando cada palabra dicha por Fidel no es otra cosa que la realidad que se vive ??.
    Solo tengo algunas cosas que me gustaría plantear respecto a lo que se ha dicho aqui:
    -- Las reflexiones hechas por Fidel son un vaticinio del futuro, si el mundo sigue por el camino que va.
    -- Las personas que son capaces de comparar una multitud combativa con justos derechos, con otras que solo se oponen al gobierno cubano por beneficios económicos que le son brindados, realmente no conocen la relidad o no la quieren reconocer. En Cuba, como CDY dice, que se anunció el despido de más de medio millón de empleados, por favor, si no sabe realmente que pasa en Cuba no opine, porque eso no es asi que esas personas van a quedar desamparadas,y además, eso es un tema que se podría estar hablando aqui tanto como se quiera, porque estos cambios son necesarios para el desarrollo y la economía de Cuba, solo que una vez más es manipulada la información para distorsionar la realidad de Cuba.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo último... Fidel va a pasar a la historia como uno de los peores dictadores que han existido... Eso que te quede claro... Aunque pensandolo bien, es cierto que él ha sido un gran pensador... Sobre todo si se tiene en cuenta el tiempo que ha invertido en pensar como JODER, MARTIRIZAR, DOBLEGAR, CONTROLAR, CALLAR, REPRIMIR Y AMEDRENTAR a su pueblo.

    Apaga el tabaco ese que eso solo funciona en Cuba, y en el campo campo. Que no somos anormales.

    ResponderEliminar
  13. "Fidel Castro ha sido uno de los pensadores mas grandes del mundo y lo ha demostrado en varias ocasiones" jajajaja que gran enano mental! Si, Fidel piensa mucho..pero miente mucho mas. Es que esa palabrita "tersgiversar" se la enseña el amo desde pioneros? Eso es lo que Fidel ha hecho. Hay que ser o exranjero incredulo, o uno de los vejetorios de su comparsa para ver algun beneficio ( a costillas del hambre de el pueblo ) en ese tipo de dictadura.

    ResponderEliminar
  14. Manuel Ortega de Canada14 de agosto de 2011, 0:59

    Temo hay mucha gente, aun muchos cubanos, que no pueden entender la realidad del capitalismo y las prioridades de los Estados Unidos, especialmente del partidio Republican. Cuídate mis amigos .... tengo mucha admiración de Fidel. Viva Cuba! Viva Fidel. - Manuel Ortega en Canadá

    ResponderEliminar