18 abr 2011

#Cuba Oscar Elías Biscet nos dice como colaborar desde el exilio


Gracias a las entrevistas que los lectores de Diario de Cuba hacen a diferentes personalidades relacionadas con la isla, hemos podido lanzar nuestra habitual pregunta al Dr. Oscar Elías Biscet. 

Yuniel Jacomino (Cuba Democracia ¡Ya!): Un fuerte abrazo Oscar. Muchas gracias por todo lo que haces por Cuba. Tu valentía es un ejemplo; pone el listón muy alto pero a la vez da ánimos para asumir la responsabilidad que tenemos de construirnos una patria mejor, donde rijan la democracia y el estado de derechos. ¿Cómo crees que podemos contribuir desde el exilio?

Oscar Elías Biscet: El exilio ha sido piedra fundamental en la lucha por la libertad de Cuba. Hoy se debe apoyar al pueblo a través de la información (hacerla llegar) y lograr formar grupos de cabildeo en todos los foros internacionales, parlamentos y gobiernos nacionales para condenar al régimen castro-comunista por las violaciones a los derechos humanos básicos, a través de medidas políticas, diplomáticas y otras como se hizo con Sudáfrica racista y Honduras en el año 2010. Todos los cubanos y amigos de otras naciones deben crear blogs, páginas web, usar facebook, twitter, y publicar todas las noticias de la Isla que expongan la realidad, para que la comunidad internacional tenga conocimiento de ellas. Estrechar más las relaciones con los cubanos de la Isla y el exilio, con paciencia, tolerancia y sabiduría, para lograr en un futuro la unión en temas afines.

Agradecemos profundamente a Biscet por su respuesta; lo que nos sugiere, es lo que hemos estado haciendo, y lo seguiremos haciendo, ahora convencidos de que vamos por el camino correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario