14 mar 2011

Yosvani Acanda, un joven cubano que se confiesa de izquierdas y Socialista, será nuestro coordinador en Galicia.


Yosvani Acanda, un joven cubano de 29 años natural de Güines, provincia Habana, será desde hoy nuestro coordinador en Galicia.

Acanda viene participando en actividades pacíficas en favor de los derechos humanos en Cuba, que son sus derechos y los de todos los cubanos, desde que llegó a España en el año 2008, por lo que Yosvani a partir de ahora no comenzará a hacer nada que no estuviera haciendo hasta el momento; solo que a partir de ahora nos representará en esta región de España y trabajará con nosotros de forma coordinada para entre todos lograr el objetivo común que perseguimos: Libertad y Democracia para Cuba.



Graduado de Licenciatura en Biología en la Universidad de La Habana, actualmente se encuentra doctorando en la Universidad de Vigo. Se confiesa de izquierdas, Socialista; pero al mismo tiempo demócrata y anti-Castrista, en Cuba Democracia ¡Ya! no se tienen en cuenta las ideologías, nuestro debate hoy no es ideológico, querer el cambio a la democracia en Cuba es más que suficiente.

Damos la bienvenida a Yosvany Acanda a nuestro equipo, y exhortamos a nuestros amigos y simpatizantes del norte de España a que estén atentos y le colaboren como se merece,  tanto nosotros "como los funcionarios del Consulado de Cuba en Santiago de Compostela" podemos dar fe de su activismo.  Su apoyo a Javier Fernández durante su huelga de hambre; su apoyo a los 5 peregrinos por la libertad de Cuba que realizaron el Camino de Santiago en abril de 2010 y la organización de varias 'performances' frente al Consulado Cubano en la capital gallega, son solo algunos ejemplos.

¡Síguelo en Twitter! @yosvany



5 comentarios:

  1. Carlos Quintana Landa.14 de marzo de 2011, 14:07

    ¡ENHORABUENA YOSVANY y BIENVENIDO!.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias hermanos por el trabajo y la disiplina con què vienen trabajando mucho debemos aprender de ustedes,todos los dìas me levanto con el mismo efuerzo,cada dìa màs fuerza siento,cada dìa siento màs deber con la Patria.
    Cuba sì...!!!
    Castro No.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Isaac. ¡Mucho ánimo por Italia!

    ResponderEliminar
  4. Unico grupo de gente anticastrista que acepta a la gente de izquierda entre ellos. Eso los honra, porque los que somos de izquierda no tenemos por que ser castristas por defecto. Ojalá Cuba sea un país democrático pronto.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo, dentro de Cuba hay gente de corriente socialdemócrata que lucha contra el totalitarismo Castrista, Cuesta-Morúa es uno de sus líderes. Esto no va de ideologías, esto va de dictadura, represión, totalitarismo contra democracia, libertad y derechos humanos. ¡Saludos!

    ResponderEliminar