12 sept 2010

Concentración en la Puerta del Sol de Madrid



La Plataforma Internacional Cuba Democracia ¡Ya! junto a cubanos y no cubanos amantes de la Libertad y la Democracia en Cuba nos hemos concentrado en la mañana de hoy en la Puerta del Sol de Madrid, para mandar un mensaje de apoyo a Reyna Luisa Tamayo Danger, madre del preso de consciencia Orlando Zapata Tamayo, fallecido en huelga de hambre el pasado 23 de febrero; para enviar además un mensaje de apoyo a toda la oposición cubana en general, y por el derecho de los cubanos a manifestarse en las calles de Cuba.

En el acto contamos con la presencia del Comandante Huber Matos,  un visionario que se dió cuenta mucho antes que el dictador Fidel Castro de que "el modelo cubano" no funcionaba; se dirigió a los presentes y pidió la unidad de todos para llevar la democracia a Cuba, diciendo que la revolución cubana, en la cual él participó, no se hizo para implantar un régimen totalitario y dictatorial, sino para llevar libertad y democracia al pueblo cubano, libertades que habían sido secuestrada por el régimen de Fulgencio Batista.




También contamos con la presencia de Juan Pina, presidente del "Partido Libertad Individual", de Ruth Lortzing Queralt, coordinadora de "Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía" en Madrid y Fernando Maura, responsable de Relaciones Internacionales de "Unión Progreso y Democracia", los cuales se dirigieron a los presentes en representación institucional de sus respectivas formaciones.

Entre los presentes se encontraban varios de los últimos presos políticos deportados por el castrismo hacia España, en representación de todos ellos tomó la palabra Ricardo González Alfonso, el cual tuvo un recuerdo para sus compañeros que todavía continúan tras las rejas en Cuba.



Entre las numerosas Damas de Blanco que acudieron al acto, tomaron la palabra Julia Núñez y Melba Santana, las cuales resaltaron la labor que continúan realizando estas mujeres en el interior de la Isla, con especial mención a Reyna Luisa Tamayo Danger que continúa siendo acosada por las fuerzas de la Seguridad del Estado en el oriente del país.



Adrián Morales, artista cubano residente en Barcelona, en representación de esa jueventud cubana que levanta su voz por medio del arte,  acompañado por un equipo de "Keteveo producciones" cerró la concentración declamando unas palabras dedicadas a todos los "emigrantes" de su propia autoría.

Agradecemos a todos los presentes en esta pequeña, pero intensa concentración.  No pararemos hasta que Cuba sea un país Libre, Democrático, Plural, donde se respeten los Derechos Humanos y las Libertades Individuales.

¡Zapata Vive!
¡Viva Cuba Libre!

3 comentarios:

  1. Palabras de Hubert Matos en Madrid el 12/12/2010
    http://www.youtube.com/watch?v=NL7v0ZTVl6o
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gautier!! Justo estábamos pensando en quien las habría grabado!! ¿Quien si no? Otro abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. MARCHA PARA LA HISTORIA DE CUBA...
    HEMOS TENIDO LA GRAN SUERTE DE CONTAR CON EL MAESTRO Y COMANDANTE HUBERT MATOS.
    POR LA LIBERTAD DE CUBA...
    ............................... RAULREY@

    ResponderEliminar