10 dic 2012

10 de Diciembre - Día Internacional de los Derechos Humanos

Hoy 10 de diciembre, día internacional de los Derechos Humanos, la Plataforma Internacional Cuba Democracia ¡Ya! participará junto a otras organizaciones del exilio en la celebración que comenzará a las 19:00 horas en la Plaza de la República Dominicana (Metro Colombia).

Este año la celebración estará dedicada a la campaña ciudadana "Por otra Cuba" que exige a la dictadura castrista la ratificación e instauración de los pactos de la ONU refrendados en la Declaración Universal de Los Derechos Humanos. La campaña "Por otra Cuba" cuenta con el apoyo de la gran mayoría de los grupos opositores a la dictadura castrista y con el de la sociedad civil cubana dentro y fuera de la isla, pero es desoída por los representantes del régimen que, lejos de ponerla en práctica, reprimen violentamente a los activistas pacíficos que la propagan.

Al finalizar el acto haremos una marcha hasta la embajada castrista en Madrid donde haremos lectura de la demanda "Por otra Cuba", reclamaremos la liberación inmediata de la dama de blanco Sonia Garro y el periodista independiente Calixto Ramón Martínez y denunciaremos la ola represiva de violaciones a los derechos de los cubanos que se está produciendo en las últimas horas en Cuba.


En la prensa:



No hay comentarios:

Publicar un comentario