17 feb 2012

#Cuba Encuentro con Ministro de Asuntos Exteriores de la República Checa

En la mañana de hoy 17 de febrero de 2012,  la Plataforma Internacional Cuba Democracia ¡Ya! representada en la figura de Tomás  Ercia, responsable de Relaciones Internacionales para la Unión Europea, junto a otros ex presos políticos y miembros del exilio cubano en Madrid, tuvo la oportunidad de participar en un encuentro con el Ministro de Asuntos Exteriores de la República Checa, el Sr. Karel Schwarzemberg.



En la reunión de una hora y media de duración y que se celebró en Madrid, Cuba Democracia ¡Ya! aprovechó para pedir al Ministro checo el apoyo de su país en la eurocámara para garantizar el mantenimiento de la posición común de la Unión Europea respecto a Cuba y le hicimos entrega de un Informe completo y actualizado de la situación actual de 'Derechos Humanos' que se vive en la Isla. 

Tomás Ercia entrega informe al Ministro de 
Asuntos Exteriores de la República Checa

Cuba Democracia ¡Ya! quiere agradecer el apoyo y la solidaridad que de manera clara y constante ha venido recibiendo el pueblo cubano por parte del pueblo checo en su lucha por la libertad y la democracia en Cuba; apoyo que no vamos a olvidar;  solidaridad magnificada en la histórica figura de Václav Havel, pero también palpable allí donde existe una sede diplomática de la República Checa en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario