21 ene 2012

#Cuba - Discurso acto de protesta por asesinato de Wilman Villar Mendoza

ACTO DE PROTESTA POR EL ASESINATO DE ESTADO DE WILMAN VILLAR MENDOZA.
PLATAFORMA INTERNACIONAL CUBA DEMOCRACIA ¡YA!



Amigos de la libertad y la democracia, gracias por estar aquí:

Hace unos días el Sr. Embajador de Cuba en Madrid Alejandro González Galiano formaba parte de la comitiva del ministro de turismo cubano de visita en Tarragona para observar el funcionamiento de campos de golf, con el fin de construirlos igual en Cuba.
Campos de golf en Cuba. Lujos para extranjeros a los que el pueblo cubano, que sobrevive con salarios de 15 euros al mes, nunca podrá acceder. Esos son los cambios que pretende hacer la dictadura militar que desgobierna en Cuba. Cambios para enriquecerse cada vez más y mantenerse en el poder siempre a costa del pueblo cubano.
A quienes en Cuba se atreven a proponer cambios reales. A quienes se atreven a pedir libertad, democracia y respeto a los derechos humanos, les sucede lo que a Wilman Villar Mendoza.
Mientras altos funcionarios cubanos buscaban campos de golf en España, Wilman Villar Mendoza agonizaba en un hospital en Santiago de Cuba. Hospital tomado militarmente y convertido en cárcel para no permitir la entrada de ningún opositor al régimen, ni de ningún amigo de Wilman que pudiera denunciar lo que realmente estaba pasando.
Y lo que estaba pasando era que Wilman Villar Mendoza agonizaba producto de una infección total de su cuerpo, una sepsis generalizada que le provocó la neumonía contraída al permanecer golpeado, desnudo, sin alimentos y muchas veces sin agua, durante mes y medio, en una húmeda y fría celda de castigo de una prisión castrista.  En esa celda metieron a Wilman Villar como castigo por su decisión de hacer huelga de hambre para exigir su liberación tras ser injustamente condenado a cuatro años de cárcel, en un amañado juicio sumario, por participar en protestas públicas junto a los opositores de la Unión Patriótica Cubana (UNPACU).

Wilman decidió hacer huelga de hambre, un recurso extremo; pero no escogió las condiciones en que haría la huelga. Esas condiciones las pusieron sus carceleros, sus torturadores. Esas condiciones las ordenaron los altos cargos de la dirección de prisiones y del Ministerio del Interior con la aprobación de la máxima jefatura del Estado. Sabemos que en Cuba no se hace nada de esta envergadura sin que lo sepan y aprueben los dictadores en jefe, Fidel y Raúl Castro Ruz.
Los carceleros que desnudaron y golpearon a Wilmar cuando lo tiraron a la húmeda y fría celda de castigo para que abandonara la huelga o enfermara de neumonía; los que una vez enfermo no le dieron atención médica y retuvieron su salida al hospital hasta que no tuviera remedio; los que, una vez en el hospital, tomaron todas las medidas posibles, incluso el sitio militar, para callar el crimen; son culpables directos por ejecutores.
Los dictadores Fidel y Raúl Castro Ruz, que se arrogan la jefatura del Estado cubano, y la ejercen por la fuerza de las armas, son culpables directos por ordenar el asesinato.

Wilman Villar Mendoza falleció en Cuba el jueves en la noche. Así que ayer viernes en la mañana, despertamos en Madrid con la triste noticia de otro crimen, de otro asesinato de estado perpetrado en nuestra amada patria. Escuchando las declaraciones de Maritza, la esposa de Wilman, conociendo los detalles del crimen y sabiendo que la muerte de Wilman dejó huérfanas a las niñas Geormar y Wilmaris; no podemos evitar los sentimientos de dolor, de impotencia, de rabia y de ira. Rabia e ira que contenemos porque no nos rebajamos a la estatura de los opresores de nuestro pueblo. Dolor e impotencia que convertimos en fuerza para venir a denunciar el asesinato de Wilman ante los representantes de sus asesinos. Ante los cómplices y culpables por encubrimiento y defensa de un régimen asesino del que se aprovechan también para lucrar.

El apoyo de los funcionarios de la embajada de Cuba en Madrid, de esta madriguera castrista que tenemos enfrente, a los torturadores del régimen, no es solo apoyo moral y lejano. Ni siquiera consiste solo en hacer la vista gorda buscando campos de golf y dando justificaciones y evasivas a las autoridades españolas cuando les preguntan por los crímenes en Cuba.

Desde esta embajada se aprueba y apoya directamente la represión en Cuba. El hijo del Sr. embajador Alejandro González y de la funcionaria Elisa Behmaras, Alejandro González Behmaras es un miembro de los grupos paramilitares de La Habana. Un represor, un acosador, un torturador que ha participado con mucho ímpetu en los repudiables actos contra las Damas de Blanco. Específicamente y muy activamente contra Laura Pollán.

Alejandro González Behmaras, hijo del embajador cubano en Madrid Alejandro González Galiano  y de la funcionaria de la embajada Elisa Behmaras, en acto de repudio a las Damas de Blanco frente a la casa de Laura Pollán en febrero de 2011.

Laura Pollán, Wilfredo Soto y Orlando Zapata han sido las penúltimas víctimas de asesinato de estado en Cuba y cada vez hemos esperado que fueran las últimas. Pero cada vez nuestra esperanza se ha roto como está rota hoy por la muerte de Wilman Villar Mendoza.  Por eso estamos aquí.

Estamos aquí para rendir sentido homenaje al cubano honrado y valiente que fue Wilman Villar Mendoza. Estamos aquí para denunciar su asesinato y desenmascarar públicamente a los asesinos que lo ejecutaron frente a las casa de sus cómplices y apañadores. Estamos aquí para llamar la atención a la opinión pública y a la comunidad democrática internacional, para lanzar un S.O.S. para que nos ayuden a detener la ola represiva que han desatado los esbirros de la dictadura castrista para acallar el crimen de Wilman. Pedimos que lo que ha pasado con Wilman no suceda con Ivonne Malleza, Ignacio Martínez e Isabel Haydee encarcelados por exigir en la calle sus derechos. Pedimos que cese inmediatamente el acoso contra Blanca Hernández Moya, Mayra Morejón, Sara Martha Fonseca, Yasmín Conyedo y tantas y tantos otros opositores reprimidos violenta y sistemáticamente en Cuba. Estamos aquí para apoyar a toda la oposición pacífica en Cuba. Estamos aquí, en fin, para demostrar nuestro compromiso con la libertad y la democracia en Cuba y para dejar bien claro que no vamos a olvidar y no vamos a parar.

Agradecemos las muestras de apoyo que ya hemos tenido de diferentes asociaciones e instituciones democráticas. Gracias por sus palabras. Gracias por sus acciones. Los cubanos necesitamos solidaridad. Cuba no merece la dictadura totalitaria que padece. Cuba merece libertad y democracia ¡YA!
Cuba Democracia ¡Ya!
¡Viva Cuba Libre!

4 comentarios:

  1. Muy buen Homenaje a Wilmar Villar Mendoza desde aqui me sumo a ustedes ,Le Europa esta abriendo los ojos ante la Barbaridad Castrista .
    Un Saludo a todos brisy

    ResponderEliminar
  2. Excelente, no les falto ni una coma por decir, me acojo a cada una de su palabras. Gracias por representarnos, ya que aqui en Miami no hay una Embajada ni Sede cubana a donde poder ir a decirles de frente esas verdades. Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  3. con ustedes desde toronto, le pongo link. cuba democracia ya!!!

    ResponderEliminar
  4. Cubanos deben conocer....,En el 2002-2003 Contacte al Gobernador Jeb Bush para que nos ayudara a enforzar nuestros Derechos Civiles en la Corte y lo que hicieron fue ponernos una orden de "Ley de Peligrosidad" (cosa que conocia existia en Cuba contra los cubanos que actuaban en contra del Gobierno, pero no sabia existia contra los simples ciudadanos en este gran pais de Libertad) para callarnos la boca y no se supiera toda la corrupcion que hay......,He estado tratando de exponer la corruptcion en Miami, Florida, por los ultimos 9 anos, pero sin resultados, Por favor lean mi blog el cual pongo casi diariamente en FaceBook.com/themeadowsfmly, "Hagamos alguna JUSTICIA... o en http://www.marinameadows.wordpress/(DOT)com, o tambien en htttp://www.MarinaMeadows.blogspot(DOT)com, encuentren lo que nos han hecho, como es que han utilizado nuestros records medicos para hacernos dano, medicinas alteradas acabadas de comprar en las farmacias, como nos han isolado de amigos y familiares, la manipulacion y bloqueo de la internet, correo y telefonos, y como las vidas de mis tres hijos han sido manipuladas y ellos tambien manipulados, nuestra casa de 15 anos nos la quitaron con fraude y la saquearon, llevandose los documentos y mucho mas, como los bancos han manipulado nuestro dinero, el papel que ha jugado la Policia y los Oficiales del Gobierno permitiendo que nos sigan abusando todos estos anos, abuso mental, emocional y por ende fisico, pero solamente han estado cubriendo las cosas mal hechas desde el principio, sin importarles la destruccion de nuestra familia, tambien quiero adicionar que el padre de mis hijos (despues de una entrevista personal con el ex-alcalde Manny Diaz) y su madre (una semana antes de una cita en la Corte) murieron repentinamente de la misma causa sin tener ninguna historia medica de esa enfermedad, los dos ciudadanos Ingleses. Nosotros nos encontramos sufriendo y casi collapsando sin que nadie nos ayude; ahora despues de 6 meses que he podido estar escribiendo un poco en la internet me he podido dar cuenta de cuan corrompidas y manchadas son las cosas, manipuladas por individuos muy bien conectados, ejecutivos corporativos y Oficiales Gubernamentales motivados politicamente los cuales simplemente entierran la verdad dentro de uns sombra de sistema legal inaccesible a los ciudadanos ordinarios de cada dia. Asi que le doy gracias a Dios por la fuerza que nos ha dado, y por las personas protestando #OWS desde Noviembre 17 del 2011, ya que estan ayudando a exponer la verdad tal y cual es, sacandola a la luz publica! Y a proposito si alguien por ahi con algo de humanidad, puede hacer algo por nosotros, lo apreciaremos muchisimo! Necesitamos un abogado de contingencia que no le tema enfrentarse a los jueces, y que quiera ayudarnos, ASAP, es Urgente pues mi madre esta sin medicinas y perdiendo la vision pues tampoco puede hecharse sus gotas de glaucoma, ni tomar ninguna medicina prescrita que necesite, ya que las cuales estaban alteradas y le causaron danos a su salud, hemos perdido la confianza en los medicos en general, tambien nosotros estamos pereciendo.....somos personas reales existiendo pero no viviendo! Por favor chequear: www.targetedindividuals.com www.areyoutargeted.com http://www.talkshoe.com/talkshoe/web/talkCast.jsp?masterId=66339&cmd=tc http://www.facebook.com/groups/76416668535/. multistalkervictims.org causestalking.net. NationalCareSociety.org OrganizedCrimeWaves.com thehuntedhunter.wordpress.com freedomFCHS.com

    ResponderEliminar