7 jun 2011

Proyecto: #Cuba con dolor en el corazón

Cuba Democracia ¡Ya! estará el próximo sábado 11 de junio en el Paseo de Recoletos de Madrid, participando en este proyecto impulsado por el 'Centro de Información y Documentación de Estudios Cubanos' (CENIFEC). Los invitamos a todos a pasar por allí.

Objetivo General:

•Consolidar el apoyo de la población española a la sociedad civil cubana sobre las bases de la Gobernabilidad Democrática y el Desarrollo Sostenible.

Objetivos Específicos:

•Mejorar el acceso a información especializada sobre los vínculos entre Derechos Humanos y Desarrollo Sostenible.

•Lograr el apoyo práctico de la población residente en la Comunidad de Madrid a las acciones para el incremento de los vínculos hispano-cubanos.

Contenido de las presentaciones:

Muestra anual itinerante -por espacios públicos, casas de cultura, centros sociales, salas de exposiciones y sedes de organizaciones-, que abordará mediante exposiciones audiovisuales, diversas formas de presentación de la realidad cubana y sus vínculos socio-familiares con sus raíces hispanas.

Combinando el acceso a Bases de Datos especializadas sobre el tema con actividades tales como; Conferencias, Seminarios, Muestras de Artistas Plásticos, Cine Debates, Lanzamientos de Libros y hasta degustaciones de platos típicos cubanos, la muestra irá incorporando actividades a lo largo del año. Se convocarán dos concursos para propiciar la participación activa de la población y se publicarán las obras premiadas.

Programación:

Fecha: Sábado 11 de junio
Horario: 10:00 - 17:00 horas

Lugar:

Paseo de Recoletos, carpa expositora en la acera, en el tramo comprendido, a medianías entre la entrada de la Bilioteca Nacional y la salida de Renfe.

Actividades:

Los visitantes podrán acceder a exposición en Carteles sobre la temática de la muestra y a Proyecciones sobre el mismo tema. Se distribuirá material informativo de las actividades programadas para los próximos meses y el cronograma, así como las bases del Primer Concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario