26 mar. 2011

Rezar, colaborar, participar, divulgar, sugerir y criticar.

Gracias al portal 'Diario de Cuba' hemos podido enviar una pregunta a Dagoberto Valdés, intelectual católico, editor y fundador de revistas como Vitral y Convivencia.

Agradecemos a Dagoberto su trabajo y como no podía ser de otra manera, tendremos muy en cuenta sus recomendaciones.




Yuniel Jacomino (Cuba Democracia ¡Ya!): Hola Dagoberto. Un gusto saludarte aunque sea virtualmente. Mi primera formación seria en materias cívico-políticas la obtuve a través del CFCR, estudiando los diferentes ciclos, en grupos parroquiales y de manera personal. Era un excelente proyecto que estoy seguro hizo mucho bien a Cuba; lo mismo que Vitral, de la que fui uno de los afortunados suscriptores. Te lo agradezco de corazón. Estás en mis oraciones en estos tiempos de ataques y calumnias. Ánimo, te deseo muchos éxitos en todos tus proyectos presentes y futuros porque sé que son buenos para los cubanos. ¿Cómo podemos ayudar desde el exilio?

Gracias Jacomino: Lo que comenzamos con el Centro Cívico y Vitral dentro de la pastoral de la diócesis de Pinar del Río, bajo el cayado de Mons. Siro, lo intentamos seguir a escala en el actual Proyecto Convivencia con los mismos objetivos y estilos, pero ahora desde la sociedad civil e independientemente del Estado, de las estructuras pastorales de la Iglesia y de cualquier formación política. Seguimos siendo Iglesia y como laicos ahora desarrollamos esta labor evangelizadora desde la sociedad civil, en el mundo a la intemperie, que es el lugar teológico para que los laicos desarrollemos nuestra vocación cristiana. Ha sido una experiencia liberadora y sufrida, pero somos felices de lograrlo con la gracia de Dios. Mucho pueden hacer desde el exilio: rezar por todos los que hacemos algo pequeño por Cuba. Colaborar con nuestras publicaciones y demás proyectos. Participar en nuestros concursos literarios. Divulgar en su red de amigos nuestras publicaciones y obras. Sugerirnos lo que nos falta, cómo mejorar, criticar nuestras opciones si no los hemos tenido en cuenta y otras muchas formas más. Gracias por su disponibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario