11 feb 2011

"Derribados" - El documental de "Los Hermanos al Rescate"


Carlos Costa, Mario Manuel de la Peña, Pablo Morales y Armando Alejandre Jr.  Son los nombres de los cuatro cubano-americanos miembros de la organización "Hermanos al Rescate" que el gobierno cubano fulminó con un misil en aguas internacionales el 24 de febrero de 1996. 

En la tarde de ayer 10 de febrero de 2011, otra vez gracias a ASOPAZCO, tuvimos la oportunidad de ver el documental "Derribados", que pretende conmemorar este terrible suceso en su decimoquinto Aniversario.

Los hechos no los vamos a narrar, porque todos los conocemos.  Nos quedamos con las caras de cuatro jóvenes cubano-americanos llenos de vida, llenos de esperanza, de proyectos; pero sobre todo llenos de solidaridad y de ganas de ayudar a sus compatriotas cubanos que se lanzan al mar para emprender la terrible travesía de cruzar el estrecho de la florida en endebles embarcaciones.

Nos quedamos con el diálogo mantenido entre los  tripulantes de las sencillas avionetas procedentes de Florida y la torre de control de La Habana; nos quedamos con los gritos de júbilo y las celebraciones de los que conducían los aviones MIGS que ese día pulsaron un botón y cometieron este terrible asesinato por orden del General y dictador Raúl Castro y de su hermano el dictador Fidel Castro.

Por último nos quedamos con la mirada de Mirta Costa, madre del piloto Carlos Costa; y de Ana y Maggi Alejandre, hermanas del piloto Armando Alejandre; fue un gran honor conocerlas y compartir con ellas, nos gustaría saber si los que perpetraron este tremendo crimen serían capaces de mirarles a los ojos como lo hicimos nosotros.

El próximo 26 de febrero de 2011, a las 12 del mediodía, los estaremos recordando frente a la Embajada de Cuba en Madrid, junto a una representación de los últimos expresos políticos cubanos deportados a España y todo el exilio cubano que se haga presente.

Imágenes del estreno del documental AQUÍ

* Si alguna persona o institución está interesada en proyectar este documental, sin ánimo de lucro, puede ponerse en contacto con nosotros cdy.madrid@gmail.com


Gracias a la Fundación Caja Castilla la Mancha por la proyección de este documental.

3 comentarios:

  1. Carlos Quintana Landa.11 de febrero de 2011, 2:39

    Estos MISERABLES ASESINOS,han MATADO a MILES de INOCENTES CUBANOS en las CALLES,en las CARRETERAS,en las CARCELES,en los CAMPOS,en el MAR,en el CIELO.Siempre cometiendo estos asesinatos,con el más vulgar lenguaje,con la asqueante y despreciable burla.NADA ni NADIE les detiene.NO tienen compasión ni con los niños.Estas BESTIAS son así.Sienten PLACER matando...y desgraciadamente,lo digo con doloroso conocimiento de causa.

    ResponderEliminar
  2. Carlos. Los sabemos, sabemos que lo dices con conocimiento de causa. Por eso nos honra conocerte y más...Que estés en nuestro equipo. ¡¡Los vamos a seguir denunciando!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Bestias asesinas, me pregunto cuando pagaran todo el daño que han hecho, cuando pagaran por todos sus crimenes, estos son algunos que se conocen, cuantos mas no habran que no han salida a la luz. La vulgaridad y el lenguaje obseno estan presentes en todas sus acciones , desgraciadamente ese regimen ha matado todos los valores, la educacion y los principios del pueblo cubano.Todo esto y mucho mas le debemos al tirano, 50 y tantos años sin cultura, informacion, educacion, respeto. Que hacer me pregunto, creo que esto no tiene arreglo, todo en Cuba esta perdido, quien entra en cintura a todo un pueblo acostumbrado a la barbarie tantos años , no se, creo que ya esta gente no paga tanto daño , la justicia se ha demorado demasiado.

    ResponderEliminar