28 ago 2015

LÍDERES DEL PP CORREN A CUBA A REUNIRSE, AUNQUE SEA, CON EL JEFE DE LOS PIONEROS.


NOTA DE PRENSA:                         
Madrid. Viernes 28 de agosto de 2015.
“Mas se perdió en Cuba…y volvieron cantando”.
Varios medios de comunicación han informado hoy sobre próxima visita a Cuba de delegación de diputados españoles encabezada por Jesús Posada y Celia Villalobos, presidente y vicepresidenta del Congreso. Tendrán un encuentro en La Habana con representantes de la Asamblea Nacional y han anunciado que no se reunirán con opositores al castrismo. La delegación, en la que también viajarán diputados de PSOE e IU, pretende impulsar las relaciones bilaterales.
Desde la Plataforma Internacional Cuba Democracia ¡Ya! Hacemos el siguiente análisis.
Lejos quedan los tiemposde finales de la legislatura pasada en que los líderes del PP visitaban las sedes de asociaciones de exiliados cubanos prometiendo que el cambio en Cubacomenzaría con el cambio de gobierno en España. Entonces buscaban votos. Ahora buscan la complacencia de la dictadura castrista en defensa de no se sabe que oscuros intereses empresariales. En materia de derechos políticos y libertades civiles nada ha cambiado en Cuba desde entonces. Si algo ha pasado es que en ese sentido la situación ha empeorado. Pero eso no importa a los políticos del PP.
Tampoco importa que la nombrada Asamblea Nacional cubana sea una farsa de cámara de representantes que se reúne oficialmente solo dos veces al año y que ha aprobado por unanimidad todos los proyectos que ha “debatido”. Aún sabiendo que es una herramienta para mantener en el poder a la dictadura y no tiene nada que ver con un Congreso democrático, los diputados españoles corren a darle un espaldarazo a esa “institución” y en su degradante actitud no les importa que los reciba un viceministro, el presidente de la Asamblea o el de los Pioneros. Lo importante es hacerse la foto y que en esa foto no salgan los represaliados e ilegales opositores, no vaya a ser que se enfaden los anfitriones. Mucho se ha depreciado el kilo de diputado español. Muy barato se están vendiendo.
Que esa actitud la mantengan diputados de PSOE e IU no nos extraña, estamos acostumbrados. Tampoco que la tengan políticos del PP, conocemos su naturaleza. Pero estos últimos criticaron mucho cuando lo hacían aquellos y se llenaban la boca con el “jamás nosotros”. En realidad los han superado. Los políticos españoles, que tanto imitan a los norteamericanos en esto de mejorar las relaciones bilaterales con Cuba, deberían tomar nota que las delegaciones de Estados Unidos, sin importar la militancia política, se reúnen todas con los disidentes y opositores al castrismo. Es la única forma de promover la democracia en la Isla en esas visitas o de mantener, al menos, un mínimo de decoro.
La actitud de los políticos españoles, especialmente del Partido Popular, nos recuerda la situación de finales de 1898. Los políticos españoles humillándose ante los norteamericanos. Tratando de sacar tajada y salvar aunque fuera la honrilla, despreciando de paso al pueblo cubano. Dicen que entonces “volvieron cantando”. Veremos si Posada, Villalobos, Gil Lázaro y compañía también tienen dotes líricas.
PLATAFORMA INTERNACIONAL CUBA DEMOCRACIA ¡YA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario