23 ene 2011

Violencia engendra violencia. Por el fin de los actos de repudio en Cuba.

Los actos de repudio se han vuelto a hacer presentes en la Cuba Raulista. Los vimos con las Damas de Blanco hace algunos meses; y aunque aparentemente estos han cesado, hay muchos opositores cubanos que a fecha de hoy siguen siendo víctimas de estos terribles linchamientos.

La policía política en coordinación con miembros y simpatizantes del Partido Comunista de Cuba se reúnen en torno a la vivienda de opositores y/o desafectos del régimen, llegando a movilizar estudiantes menores de edad,  para hacer del insulto, la violencia y el terrorismo de estado, el arma con la que enfrentan las ideas divergentes.

¿Que distancia separa esta situación de la que se ha vivido en Túnez hace escasos días? Creemos que la distancia es muy corta, sólo una línea separa estos actos de un estallido social, la violencia engendra violencia;  y desde ya hacemos responsable a la dictaura de los hermanos Castro de cualquier episodio de violencia generalizada que se pueda desatar en el futuro en Cuba.

En este video Sara Marta Fonseca, opositora miembro de varios movimientos pro-derechos humanos en Cuba y dama de apoyo de las Damas de Blanco nos deja su testimonio y nos muestra la situación  a la que está siendo sometida,  solo por plantarle cara a la dictadura.

El objetivo de este acoso es solo uno. Hacerle la vida imposible al opositor para que desesperado, no aguante más y decida abandonar el país, dejándo la vía libre al totalitarismo y a la intolerancia, para afianzar así el poder incuestionable del dictador.

3 comentarios:

  1. parece mentira q todavia queden personas apoyando a regimen cubano ,joder tanto q han sufrido nuestras madres y tantas tristesas q ha traido a nuestros hogares es tiempo d un cambio immediato cuba lo ests pidiendo a gritos aungue algunos se empeñen en no quitarse la venda algo tenemos q hacer por favor algo tenemos q hacer viva cubaaaaaaaaaa libre

    ResponderEliminar
  2. cubano kitate el grillete viva cuba libreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  3. Hay otro objetivo. Meterle miedo a la poblcación, y no le planten cara a la dictadura. "Si hablas mal del gobierno mira lo que te pasa"..Eso, amenazar, amedrentar al pueblo. Descarados y sinvergüenzas es lo que son.

    ResponderEliminar