15 nov 2010

Liberación de dos de "Los 13".

Más de una decena de disidentes pacíficos cubanos del grupo  de "Los 75" aún en prisión. El gobierno intenta por todos los medios que acepten el destierro.

La dictadura de los hermanos Castro ha anunciado el pasado sábado 13 de noviembre, a través del Mons. Juan de Dios Hernández Ruíz, Obispo Auxiliar de La Habana , la excarcelación inminente de Arnaldo Ramos Lauzurique y Luis Enrique Ferrer García, dos de los 13 opositores pacíficos aún encarcelados desde de la ola represiva denominada como "Primavera Negra" de 2003; y que Raúl Castro se había comprometido a excarcelar antes del pasado 7 de noviembre.

Arnaldo Ramos Lauzurique, ya ha abandonado la cárcel con licencia extrapenal por razones humanitarias y permanecerá en Cuba.

Mientras; Luis Enrique Ferrer García ha aceptado la excarcelación condicionada al destierro, opción a la que antes se oponía, y por la cual aún se encontraba en prisión.

La Plataforma Internacional Cuba Democracia ¡Ya!, manifiesta su alegría por la salida de la cárcel, donde nunca debió estar, de Arnaldo Ramos Lauzurique, bajo licencia extrapenal por razones humanitarias. Pero, quiere alertar a la opinión pública internacional de las presiones que están sufriendo estos opositores pacíficos cubanos encarcelados para que acepten el destierro como condición de su liberación, por parte del aparato represivo de la dictadura de los hermanos Castros. La excarcelación de Luis Enrique Ferrer García, de la que también nos alegramos, así lo evidencia; ya que ha sido su aceptación del destierro lo que ha propiciado su liberación, y no su condición de inocente.

Mientras el resto de los opositores pacíficos injustamente encarcelados aún se mantiene en prisión tras el vencimiento del periodo de cuatro meses para la excarcelación de todos, fijado por Raúl Castro el pasado 7 de julio.

Por último, La Plataforma Internacional Cuba Democracia ¡Ya!, reitera su solicitud a la Comunidad Internacional , para que presione al régimen dictatorial de los hermanos Castro a cumplir su palabra, y libere lo antes posible, y sin condiciones a los 11 opositores pacíficos aún encarcelados que rechazan el exilio.

Plataforma Internacional Cuba Democracia ¡Ya!

1 comentario:

  1. Carlos Quintana Landa.15 de noviembre de 2010, 6:06

    SIEMPRE la MENTIRA(entre "otras cosas")ha sido SU MEJOR ALIADA,creando confusiones,falsas esperanzas,ilusiones "a medias",etc.Con "sus promesas engañosas" al pueblo cubano, demuestran una vez más lo que son:ZORROS EMBUSTEROS,AVES CARROÑERAS,CAIMANES TAIMADOS,HIENAS ASESINAS,con perdón de la fauna.Y lo que DUELE,que TODAVIA,son "especies protegidas" para algunos,cuando en realidad lo que se necesita mundialmente es que sean "ESPECIES A PUNTO DE DESAPARECER"

    ResponderEliminar