Tiempos de cambios.
Rigoberto Carceller Ibarra, ha renunciado a continuar liderando Cuba Democracia ¡Ya! quien hasta la fecha de hoy fuera su presidente y fundador, lo que no quiere decir que abandone el activismo político por el cambio en Cuba. Asuntos personales le han obligado a tomar esta decisión tras veinticinco años de servicio a la lucha por la democracia, los derechos humanos y la solidaridad efectiva entre cubanos, catorce de ellos en el seno de nuestra Plataforma.
Tras una breve entrega formal donde traspasó a los nuevos líderes una parte importante de su gestión, destacó que “los nuevos retos requieren nuevas mentalidades y nuevos liderazgos”, que “es importante dar espacios a las nuevas generaciones”, porque “los nuevos escenarios, requieren ideas nuevas”. Nos aconsejó llevar nuestro activismo “sin odios, pero sin amos”, a “no escatimar en gestos que catalicen la transición en Cuba, que es, a fin de cuentas, nuestro objetivo final.”
Nuestro grupo, en reconocimiento y gratitud por su labor, le otorga el cargo de “Presidente de Honor”, y nos quedamos con la tranquilidad de saber que podremos seguir contando, aunque desde otro plano, con su apoyo y sus consejos.
En breve las nuevas caras de los cargos renovados en Cuba Democracia ¡Ya!
RIGO siempre será un REFERENTE Y UN PATRIOTA POR/PARA CUBA y los CUBANOS.Siempre con su entusiasmo y saber hacer estará a nuestro lado.¡Abrazos a TODOS!
ResponderEliminar