27 nov 2010

Celebramos la decisión del Cardenal Arzobispo de la Habana Monseñor Jaime Ortega Alamino de reunirse el próximo lunes 29 de noviembre con ex presos políticos cubanos.

Cuba Democracia ¡Ya! acoge con satisfacción la decisión del Cardenal Arzobispo de La Habana Monseñor Jaime Ortega Alamino de reunirse el próximo lunes 29 de noviembre con algunos de los ex presos políticos excarcelados y posteriormente deportados a España por el gobierno cubano.

En días pasados desde nuestro grupo lamentábamos el hecho de que el prelado no tuviera previsto mantener este encuentro, según informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación y desmentidas posteriormente por su Secretaría. 

Hoy agradecemos este gesto al Cardenal, y lo exhortamos a que no deje de ir al encuentro de todos y cada uno de los sectores de la sociedad civil cubana tanto dentro como fuera de Cuba; esto encaja perfectamente dentro de su labor pastoral y en su deber de trabajar por el bien de todos los cubanos.

Nota de la Secretaría del Cardenal Jaime Ortega:

La Habana , noviembre 27 (11:00 am): El Cardenal Jaime Ortega, Arzobispo de La Habana , rechaza por absolutamente falsos y tendenciosos los titulares aparecidos en el diario ABC y otros diarios de España, en los que se le acusa de evitar o rechazar un encuentro con los ex presos cubanos.

En los diversos encuentros que tuvo el Sr. Cardenal el pasado jueves 25 de noviembre con las autoridades del Ministerio de Exteriores de España y diputados de diversas tendencias dentro de la Unión Europea , el también Arzobispo de La Habana , además de interesarse por la situación actual de los ex prisioneros, manifestó en cada ocasión su deseo de tener un encuentro con ellos, en consonancia con su misión de pastor.

El próximo lunes 29 en Madrid, el Cardenal Ortega espera poder encontrar a sus compatriotas ya liberados, pues este fin de semana realiza la Peregrinación al Apóstol Santiago con motivo del Año Santo Compostelano.

La Iglesia Católica en Cuba continuará su misión eminentemente pastoral y humanitaria al servicio de todos los cubanos, a pesar de las visiones reduccionistas de tipo político con la que lamentablemente algunos la han juzgado.
      
          Lugo, 27 de noviembre de 2010.

1 comentario: