6 sept 2010

Ronda de encuentros con diplomáticos europeos - Embajada de la República Federal Alemana.



En la mañana de hoy mimbros de la Junta Directiva de Cuba Democracia ¡Ya! han mantenido un encuentro con representantes del departamento político de la Embajada de la República Federal de Alemania en Madrid, con el objetivo de presentarle el dossier por el mantenimiento de la posición común de la Unión Europea respecto a Cuba, con el fin de que dicha posición sea ratificada en la reunión de la Comisión de Exteriores del Parlamento Europeo que tendrá lugar, según hemos sabido recientemente, el próximo 25 de octubre de 2010.

En el encuentro expusimos las razones por las cuales creemos que los últimos gestos del gobierno cubano, como por ejemplo la excarcelación y posterior deportación de presos políticos, no constituyen una muestra creíble que manifieste ningún tipo de voluntad de cambio por parte del régimen castrista hacia la transición a una democracia pluralista,  el respeto a las libertades individuales y a los derechos humanos, y por esta razón consideramos que eliminar la posición común de la Unión Europea respecto a Cuba sería un gesto político desproporcionado hacia el gobierno de los hermanos Castro.

Desde Cuba Democracia ¡Ya! agradecemos sinceramente a la Embajada de Alemania el habernos recibido y por el interés prestado en el tema de Cuba.  

Los diplomáticos que nos recibieron se comprometiero a entregar al Ministro de Exteriores Alemán, el Sr. Guido Westerwelle, toda la documentación que les hemos presentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario