31 ago. 2010

Leire Pajín no atendió a los activistas de Cuba Democracia ¡Ya!


En la tarde de hoy 31 de agosto, saltando vallas y obstáculos, activistas de Cuba Democracia Ya! llegamos a la entrada principal de la sala de autoridades en la T4 del aeropuerto de Barajas; por donde pasaría una insensible Leire Pajín que no detuvo su auto oficial a pesar de tenernos puntualmente junto a su coche.

Posteriormente fuimos abordados por un amable equipo de la guardia civil que vestían de paisano, un coche de la policía municipal y trabajadores de seguridad del aeropuerto, quienes nos condujeron por dentro del edificio hasta la salida y nos quitaron las fotos de la acción.

Cuba Democracia Ya! seguirá reclamando el diálogo sin exclusiones porque creemos como nadie en la necesidad de una transición pacífica hacia la democracia en Cuba. Pero pedimos que mientras este sea el comportamiento del PSOE, no se presenten como portavoces válidos ante la Unión Europea. Nos preguntamos cómo se puede tener credibilidad sin visitar, ni escuchar a los defensores de los derechos humanos en Cuba. Nos parece muy bien si quieren tener encuentros con la iglesia cubana y hasta escuchar la misa, pero que no nos vendan esos encuentros como conversaciones con la sociedad civil de la isla.

Cuba Democracia Ya!


COPIA DE CARTA QUE INTENTAMOS ENVIAR A RAÚL CASTRO CON LEIRE PAJÍN.

 Madrid, 31 de agosto de 2010.

General Raúl Castro Ruz.
Presidente Consejo de Estado.
Republica de Cuba.

Sr. General Raúl Castro, por mas de 50 años Usted y su hermano Fidel Castro han dirigido nuestro país con mano de hierro y opresión, detentando todo el poder y su control mas estricto. No han sido pocos los amigos del pueblo cubano que se han empeñado, hasta rebasar lo incomprensible, en facilitar un legítimo entendimiento entre cubanos, que evite a nuestra nación una confrontación civil que los demócratas cubanos no deseamos.

Sr. General Raúl Castro, considerando que usted detenta en Cuba todo el poder como para facilitar, sin más daño y dolor, el razonable encausamiento del gobierno hacia la democracia y el respeto a los derechos humanos. Considerando que muchas manos amigas se les han acercado para facilitar el deseado cambio, sin traumas y sin mayor lamento que el hasta hoy ya padecido. Le enviamos con la delegación del PSOE que parte hoy hacia la Habana, además de esta carta, una maleta vacía. Es nuestro deseo que en esta maleta nos envíe Usted los compromisos sólidos de respeto a los derechos humanos con los que esté dispuesto a comprometerse.

Creemos que una buena señal sería la libertad inmediata y sin condiciones de todos los inocentes presos por motivos políticos no violentos. Otra buena señal sería comprometerse públicamente y dar órdenes para paralizar la promoción de los linchamientos contra los defensores de los derechos humanos, como los sufridos en los últimos días por la madre de Orlando Zapata Tamayo. Otra buena señal sería la legalización de todos los entes de la sociedad civil, la anulación de las leyes represivas que violan los derechos humanos y una reunión urgente, sin exclusiones, con representantes de los grupos de la sociedad civil cubana, de dentro y de fuera, para encausar a Cuba en una transición hacia la democracia y el respeto de todos y cada uno de los derechos humanos.

Sr. General Raúl Castro, le informamos que si usted da sólidas señales de respetar los derechos humanos, estamos muy dispuestos y sin perdida de tiempo para apoyar ese proceso.

Sin otro particular

Plataforma Internacional Cuba Democracia ¡Ya!

2 comentarios:

  1. Carlos Quintana Landa31 de agosto de 2010, 10:53

    Parece ser que aún siguen sin tener HUECOS para atender a la DISIDENCIA....NI EN ESPAÑA,NI EN CUBA.....LOS VERDADEROS HUECOS ESTAN EN CUBA:FOSAS COMUNES CON INOCENTES FUSILADOS...AUSENCIAS NO REPARABLES DE DESAPARECIDOS EN ALTAMAR...HUECOS EN EL CORAZON EN FAMILIAS DESTROZADAS POR LA SEPARACIONES DEL EXILIO...ESTOS SI SON HUECOS...AUNQUE "OTROS",LO QUE TIENEN HUECO ES EL CEREBRO.

    ResponderEliminar
  2. Carlos Quintana Landa31 de agosto de 2010, 11:19

    ¡QUE PENA LEIRE!...NO LLEVAR ESTA VALIOSA CARTA A RAUL...CREO QUE ERA LO UNICO VALIOSO y VERDADERAMENTE MORAL Y PATRIOTICO EN TU VIAJE Y EQUIPAJE...LO SIENTO,PERO BUENO,AL MENOS,PODRAS DISFRUTAR DEL ESPECTACULO DE MARIONETAS QUE TE TENDRAN PREPARADO...YA TU LLEVAS TU LIBRETO Y TUS CORDELITOS...¡EXITO CAMARADA!

    ResponderEliminar