25 jun 2010

Ronda de visitas por las Embajadas de los países de la Unión Europea en Madrid, España.

Cuba Democracia ¡Ya! se reunirá este sábado para organizar una ronda de visitas por las Embajadas de los 27 países miembros de la Unión Europea, con el objetivo de alertar a sus gobiernos de la situación que siguen viviendo los defensores de los Derechos Humanos y la democracia en Cuba, con vistas a la decisión que han de adoptar el próximo mes de septiembre respecto al mantenimiento o no de la "Posición Común" sobre la dictadura castrista.

Señalaremos que, 35 días después de que la jerarquía de la Iglesia Católica en Cuba se sentara a dialogar con el dictador, han cesado los linchamientos a las Damas de Blanco en La Habana, donde está la prensa internacional y el palacio cardenalicio, pero que se sigue acosando a Reina Luisa Tamayo en Banes, Holguín, a la cual no se le permite ni ir a visitar la tumba de su hijo.

Se han liberado dos presos políticos, uno de ellos en un lamentable estado de salud, y se han trasladado otros doce a cárceles más cercanas a su domicilio, pero que aún quedan cientos de ellos en prisión. Que aunque se liberen cinco, diez, veinte, treinta, seguirían quedando cientos tras las rejas.

Que piensen en las razones por las que la dictadura cubana negó recientemente la entrada al país del Relator Especial de la Organización de Naciones Unidas sobre la Tortura, Manfred Nowak.

Redactaremos una carta, ilustrada y documentada,  que depositaremos en cada una de las sedes diplomáticas, dirigidas a los Ministros de Exteriores de dichos países.

En el caso de España, depositaremos la información en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

4 comentarios: