24 ene 2012

#Cuba - Moción de condena por muerte de Wilman Villar en Ayuntamiento de Rivas

El próximo jueves 26 de enero de 2012 en el pleno del Ayuntamiento de la localidad de Rivas-Vaciamadrid, gobernado en mayoría absoluta por Izquierda Unida, se llevará a cabo por iniciativa del Grupo Municipal Popular una moción de condena por la muerte del disidente cubano Wilman Villar Mendoza, después de permanecer más de 50 días en huelga de hambre.

El pleno del Ayuntamiento de Rivas está conformado de la siguiente forma: 7 concejales del 'Partido Popular', 4 concejales del 'Partido Socialista', 1 concejal de 'Ciudadanos Rivas' (independiente) y 13 concejales de 'Izquierda Unida' (de los cuales dos son del Partido Comunista), partido que gobierna en el Ayuntamiento con mayoría absoluta. Está de más que se diga por qué la importancia de esta iniciativa.

La moción será presentada, en representación del Grupo Municipal Popular por Janett Novo Castillo, Concejela del Partido Popular en Rivas y además de origen cubano.

Miembros de la Plataforma Cuba Democracia ¡Ya! asistirán como invitados a este Pleno, así como expresos políticos del grupo de 'Los 75' y otros representantes del exilio.

Aunque es muy predecible el fallo del pleno, ya les contaremos con todo detalle los resultados.


ACTUALIZACIÓN 
Jueves - 26/01/2012

10:00 am - Ya en el pleno del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid.  También en tribuna de invitados, nos acompañan unos 20 militantes de Izquierda Unida, con banderas cubanas, banderas del "Movimiento 26 de Julio" y carteles pro-castristas. 

Pro-Castristas de Izquierda Unida:


Demócratas Cubanos:


11:40 horas -  Como era de esperar la moción no ha salido adelante.

Votos a favor:

Partido Popular (7)
 Partido Socialista (4) 
 Ciudadanos Rivas (1).
Total Votos a favor: 12

Votos en Contra:

Izquierda Unida (13)
Total Votos en contra: 13

Damos las gracias al Partido Popular, al Partido Socialista y a Ciudadanos Rivas por su apoyo a la causa de la libertad y la democracia en Cuba. Izquierda Unida, una vez más, se retrata.  

1 comentario:

  1. Este es un aviso para los demócratas de este país. Si algún día llegan a gobernar esta gente, los que nos espera es una dictadura hereditaria al estilo de Cuba o Corea del Norte, que eliminará nuestras libertades y nos sumirá en la pobreza

    ResponderEliminar