23 feb 2011

Misa por Orlando Zapata Tamayo en Madrid, Marbella y Alicante.

En la tarde de hoy hemos participado con el resto del exilio cubano en Madrid en una celebración eucarística para conmemorar el primer aniversario de la muerte en huelga de hambre de Orlando Zapata Tamayo.

Esta celebración, además de para rezar por el eterno descanso de Orlando,  fue un homenaje a alguien que en palabras del sacerdote "soñaba con un mundo mejor, y dió su vida para intentar conseguirlo".
 
Entre los más de un centenar de asistentes a la ceremonia contamos con la presencia de varios expresos políticos de la primavera negra deportados recientemente a España, varias Damas de Blanco entre las que se encontraba Blanca Reyes, representante del colectivo en Europa;  Raúl Rivero, poeta expreso político cubano; Elena Larrinaga de FECU; Orlando Fondevilla de la Fundación Hispano-Cubana, Carlos Payá del Movimiento Cristiano Liberación y miembros de varios partidos políticos españoles.
 
Esta celebración también ha pretendido ser un mensaje de apoyo a la familia de Orlando Zapata en Banes, y a la oposición cubana en genral, que en el transcurso del día de hoy han sido víctimas de un fuerte operativo policial para evitar a toda costa que Zapata recibiera cualquier tipo de homenaje a lo largo y ancho de la isla, razón por la cual han sido detenidos varios opositores, y otros tantos han sido mantenidos bajo arresto domiciliario.

Paralelo a esto miembros de Cuba Democracia ¡Ya! en Marbella y Alicante organizaron una misa en sus respectivas ciudades en las cuales también fue honrada la memoria de Orlando.  

Nuestros amigos de Marbella en la misa en recuerdo de Orlando Zapata

En la imágen de izquierda a derecha, Pablo Pacheco, expreso político cubano del grupo de 'Los 75' recientemente deportado a España; y los coordinadores de Cuba Democracia ¡Ya! en Marbella Lola Orcha, Jesús Borrego y José A. Reyes Dupont.


Nuestros amigos de Alicante en la misa por Orlando Zapata

En la imágen de izquierda a derecha, Carlos Quintana Landa, coordinador de Cuba Democracia ¡Ya! en Alicante, y amigos solidarios con la causa de la libertad y la democracia en Cuba.

Más fotos de Marbella y Alicante AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario