23 jul 2012

CONTINUEMOS SU OBRA. ALCANCEMOS SU SUEÑO. AHORA LA LIBERTAD. #OswaldoPaya #Cuba


Oswaldo Payá Sardiñas

La plataforma Internacional Cuba Democracia ¡Ya! lamenta profundamente la muerte de Oswaldo Payá Sardiñas y Harold Cepero Escalante, acompañamos a sus familiares en un dolor que también es nuestro y lo debe ser de todos los cubanos buenos.
Nos solidarizamos también con Angel Carromero Barrios y Jens Aron Modig aun convalecientes del accidente, lleguen a ellos nuestros mejores sentimientos y deseos de recuperación.
A nuestros hermanos del Movimiento Cristiano Liberación y a toda la oposición pacífica cubana les reiteramos nuestro apoyo y ánimo. Estamos con vosotros. El dolor y la consternación no pueden paralizarnos, convirtámoslo en acicate para cerrar filas y no cejar en la lucha pacífica hasta alcanzar el sueño de Oswaldo y Harold: la libertad, la democracia y el respeto de los derechos para todos los cubanos.
Oswaldo Payá fue un hombre íntegro que dedicó su vida a trabajar por el bien común y los derechos de todos sus compatriotas. Lo hizo asumiendo los postulados cristianos de paz, libertad, justicia y amor, con dignidad, inteligencia y valentía tales que fue capaz de desenmascarar al régimen totalitario de los hermanos Castro. Por eso tuvo el reconocimiento del parlamento europeo en el premio Sajarov, por eso tiene la admiración y el respeto de todos los que amamos la democracia.
Harold Cepero desde muy joven supo ponerse al servicio de sus hermanos, aún a costa de su propio sacrificio. Con “actos de repudio” fue expulsado de la universidad en Camagüey por recoger firmas para el Proyecto Varela. El escarnio y la represión no valieron para amedrentarlo sino que continuó su lucha pacífica por la democracia. En carta a las autoridades que intentaron doblegarle les preguntó “hasta cuando pueden mantener en luto y silencio la realidad de Cuba” y también les dijo: “el daño que nos puedan hacer hoy es daño que se hacen ustedes”. Hoy esas frases suenan a premonición y siguen vigentes, hoy le preguntamos y le decimos lo mismo a los represores de la dictadura, hoy Harold es un ejemplo para todos los jóvenes cubanos.
Oswaldo y Harold han muerto en extrañas circunstancias, las causas del accidente no están claras y los familiares de Oswaldo acusan al régimen de provocarlo. La Plataforma Internacional Cuba Democracia ¡Ya! exige el esclarecimiento de lo ocurrido por una comisión internacional e independiente y, de ser necesaria, la correspondiente acción de la justicia.
Creemos además que Oswaldo y Harold merecen reconocimiento y tributo, para ello nos ponemos a la orden del Movimiento Cristiano Liberación. Nuestro mejor homenaje será continuar su obra, reiteramos que no vamos a olvidar y no vamos a parar.
CUBA DEMOCRACIA ¡YA!


Rigoberto Carceller habla sobre la muerte de Oswaldo Paya en El Nuevo Herald

2 comentarios:

  1. Carlos Quintana Landa23 de julio de 2012, 6:21

    Recordando a MARTÍ: "Cuando se muere en brazos de la Patria agradecida,la muerte acaba,la prisión,
    se rompe;¡empieza al fin con el morir,la vida!".

    ResponderEliminar
  2. Carlos Quintana Landa23 de julio de 2012, 7:56

    He leído que habrá el funeral por las almas de: Oswaldo Payá Sardiñas y de Harold Cepero Escalante,el martes 24 a las 20:40 h. en la "Iglesia de San Fermín de los Navarros", en
    "Paseo de Eduardo Dato",10 -Madrid.
    Teléfono:91-3199307

    ResponderEliminar