24 nov 2010

Las nuevas caras de Cuba Democracia ¡Ya! - Madrid.

Presidente: Yuniel Jacomino Martínez.

Graduado de Ingeniería Industrial en la Universidad Central de las Villas, activista de la Fundación Cubana de Derechos Humanos, razón por la cual fue expulsado de su centro de trabajo como Comercial en la empresa pública COPEXTEL en Ciego de Ávila. Emigró a España en el año 2005.









Vicepresidente: Rubén Fernández Casas.


Sin ningún tipo de vinculación a ningún grupo opositor mientras vivió en Cuba; cursó hasta 2º año de la carrera de Medicina Veterinaria en la Universidad Central de Las Villas, estudios que abandonó para emigrar a España en el año 2003. En la actualidad compatibiliza su trabajo con los estudios de Licenciatura en Empresariales en la Universidad Nacional de Estudios a Distancia.








Secretaria General: María Tallet López.


Salió de la isla en el año 1972 hacia España, en 1979 se traslada a los Estados Unidos donde permanece durante 26 años, se gradúa como técnico de Laboratorio clínico, vuelve a España en el año 2005.











Relaciones Internacionales: Orlando González Arias.


Graduado de Derecho en la Universidad de Miami, miembro activo de la Plataforma desde su fundación en el año 1998 y ratificado en el cargo de “Relaciones Internacionales.” Emigró de Cuba en el año 1957.



Relaciones Internacionales (Unión Europea): Tomás A. Ercia.


Graduado de “Licenciatura en Bioquímica” en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Expulsado de la Universidad Central de las Villas cuando cursaba el 4to año de Licenciatura en Química por sus “problemas ideológicos” y su “actitud contestaria” en el año 1996.  Todo esto a pesar de ser el primer escalafón de su curso. Emigró a España en el año 1997.

 
 
 
 
 
 
 
 
Otros cargos de la Junta Directiva serán ratificados proximamente según disponibilidad de los que lo desempeñan.
 
Todos se han comprometido, desde la seriedad y el compromiso que les caracteriza,  a impulsar iniciativas en favor del cambio a la democracia en Cuba y a apoyar todas aquellas que se realicen con este fin.

Cuba Democracia ¡Ya!

6 comentarios:

  1. Que alegría ver gente joven y con cara jovial con un lenguage actual trabajando por el cambio en Cuba. Estoy feliz!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno espero que siga siendo CDY ese dolor para los tiranos y que sigan siendo los mas indiciplinados poniendo carteles y haciendo protestas con la misma frecuencia. De mas está decir que pueden contar conmigo como hasta ahora.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Gautier... No te quepa duda... Seremos los mismos... Es más... Seguimos siendo lo mismos... Simplemente hemos variado la formación. ;) Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. SIEMPRE HE CONFIADO Y CONFIARE EN USTEDES,,,,, SERAN LOS MISMOS , NO ME CABEN DUDAS.....

    ResponderEliminar
  5. Yo pienso que nosotros tanto la generacion de las décadas pasadas como mucha juventud actual son un vsluarte indispensable para crear una nueva Cuba despues de su liberación . Cuba siempre ha tenido una sociedad de gente buena y luchadora . La juventud del presente le ha faltado lo mas primoldial ( Motivación ) No se puede ser esclavo ;el ser humano nació libre y creador .

    ResponderEliminar
  6. Cuanta alegria que la gente joven piense de esta manera ..
    que se unan en un proposito de libertad.
    teneis todo mi apoyo....
    .... RAUL REY...

    ResponderEliminar