Por fin hoy domingo 22 de agosto, Reyna Luisa Tamayo pudo caminar por las calles de Banes sin el acoso de las turbas represivas del régimen castrista. Una vez más la presión de la opinión pública internacional que se ha volcado para apoyar a esta valiente mujer pudo más que la intención de la dictadura de evitar a toda costa que Orlando Zapata Tamayo, preso político muerto en huelga de hambre el pasado 23 de febrero, fuera homenajeado cada domingo por sus compañeros de lucha, su madre y demás familiares.
Agradecemos a los medios de comunicación extranjeros que se desplazaron hasta Banes para cubrir la marcha de hoy, su presencia allí también contribuyó sin lugar a dudas a que el régimen no convocara a sus turbas represivas que domingo tras domingo se han apostado a las puertas de su casa para evitar que realizara su habitual recorrido.
Consideramos que este gesto de la dictadura no se puede interpretar como un gesto de buena voluntad encaminado a dar pasos que consoliden el respeto a los Derechos Humanos en Cuba; creemos que ha sido la presión internacional la que ha obligado al régimen a cesar momentaneamente el acoso contra esta familia opositora. De la misma forma esperamos que los próximos domingos Reyna pueda seguir caminando en paz.
Como decimos en Misa:¡ES JUSTO Y NECESARIO!.
ResponderEliminar