19 jul 2010

Protestamos frente a La Moncloa.

Cuba Democracia ¡Ya! se presentó frente a "La Moncloa" sede la presidencia del gobierno de España, para protesar por la política exterior del Ministro Miguel Angel Moratinos hacia Cuba.

Depositamos una carta abierta dirigida al presidente del gobierno Jose Luis Rodríguez Zapatero.



Madrid, 14 de julio de 2010.

Excmo. Sr. José Luis Rodríguez Zapatero
Presidente de Gobierno.
Reino de España.
Palacio de la Moncloa S/N. 28071. Madrid



Excelentísimo Sr. Presidente:

Finalizada la Presidencia Española del Consejo Europeo, el gobierno español expone como uno de sus logros fundamentales el haber llevado al seno del debate europeo la lucha contra la violencia de género. Todos estamos de acuerdo en que ninguna persona de buena voluntad puede ser indiferente ante el maltrato que una persona pueda recibir de otra más fuerte, bajo un mismo techo común y por un falso concepto de propiedad.

Campañas de su gobierno como “Saca Tarjeta Roja al Maltratador”, además de una expresión gráfica clara contra la falta grave que es el maltrato; emiten un mensaje claro de expulsión, y aislamiento al maltratador, al sacarlo fuera de juego. También, exponen un claro posicionamiento a favor, cercano, y en defensa, del ser maltratado.

Sr. Presidente, como bien Usted sabe, el pueblo cubano lleva maltratado más de 50 años por la dictadura militar de los hermanos Castro, primero un Comandante, ahora un General, que se han dedicado a violar fragante y sistemáticamente todos los Derechos Humanos amordazando y empobreciendo nuestra nación. Le pedimos que nunca olvide lo que usted nos prometió en la carta que nos escribió el 14 de octubre de 2004, donde nos dijo que “España no desea para Cuba nada que no desee para sí misma. Por ello, no vamos a escatimar esfuerzos para alcanzar los objetivos de la posición Común de la Unión Europea sobre Cuba”

Sr. Presidente: ¿Cómo es posible que un Ministro de su Gobierno, alguien que además se presenta como mediador del delicado conflicto cubano, dé la espalda a los maltratados al no querer reunirse con ellos , pacíficos opositores que defienden en Cuba los derechos humanos, y se funde en un emotivo abrazo con el maltratador de los cubanos? Y lo que es peor, públicamente se enorgullezca de ello.

 
Adjuntamos a esta Carta Abierta, una relación de algunas de las excarcelaciones y deportaciones que ha realizado la dictadura militar de Fidel y Raúl Castro desde el 14 de abril de 1962; siendo 1979 el año de mayor número de deportaciones (3600). Esto significa que excarcelaciones o deportaciones no representan, para nada, cambios en la ferocidad de la dictadura ni en su maquinaria represiva.

Excmo. Sr. José Luis Rodríguez Zapatero, como no puede ser de otra manera, reclamamos a Usted, a su Gobierno, y a la sociedad Española, que “Saque Tarjeta Roja” a los hermanos Castro, maltratadores por excelencia de todo el pueblo cubano.

 
A la espera de su comprensión y atención le saludamos cordialmente.

Plataforma Internacional Cuba Democracia Ya!

1 comentario:

  1. Carlos Quintana Landa.19 de julio de 2010, 13:02

    Lo dije,y lo repito:EXCELENTE CARTA....vamos a ver si HAY EDUCACION Y CLASE y le dan respuesta.Siempre una carta SE DEBE CONTESTAR....O NO?.

    ResponderEliminar