17 jun 2010

Encadenados en la Embajada del Vaticano en España.

Activistas de Cuba Democracia ¡Ya! se encadenarán en la Nunciatura Apostólica en Madrid en señal de protesta.




Nos sentimos totalmente decepcionados con los "Magos de Occidente", los que salen de Roma y llegan al Caribe. ¿Que habría pasado si los "Magos de Oriente" hubieran atendido a las palabras de Herodes, y le hubieran informado del paradero de Jesús? Si Monseñor Dominique Mamberti hace lo mismo que Miguel Ángel Moratinos. ¿Por qué debemos callar?

"Mi programa preparado por la Iglesia local sólo contempla reuniones oficiales", declaró el canciller del Vaticano a la pregunta de si se reuniría con disidentes. Con estas palabras Mamberti sitúa a la Iglesia cubana, una vez más, del lado de los poderosos, e ignora totalmente a los que en Cuba sufren, a los que se pudren en las cárceles, a los rebajados a la categoría de "cosa".

Cuba Democracia ¡Ya! protestará a las puertas de la Nunciatura Apostólica de Madrid, donde un grupo de activistas se encadenarán en señal de protesta a la actitud mantenida por la jerarquía de la Iglesia Católica, que a pesar de las recientes conversaciones con la dictadura, para propiciar la liberación y traslado de presos políticos, vuelve, una vez más, a ignorar la realidad cubana: la de un país sometido por un gobierno totalitario, que degrada, encarcela y destierra a sus ciudadanos por discrepar y querer ser una alternativa al desgobierno actual.

Alertamos a la Iglesia cubana, que así como le sucedió a la Iglesia católica en España por coquetear con el Franquismo, con su camaredería actual con la dictadura de Castro, están abonando el terreno de una sociedad anticlerical en la Cuba de mañana, que conservará su religiosidad, pero que se mostrará totalmente apática a todo lo que a "curas" se refiera. También le recordamos la amenaza que delante del canciller Merbeti lanzó el Minisitro de relaciones exteriores de la dictadura, Bruno Rodríguez diciendo que condiciona "la buena relación con la Iglesia" a que "el diálogo" y el "buen entendimiento" se sometan a la actual Constitución totalitaria de Cuba.

Cubanos: Basta de migajas y de entretenernos con la actitud de terceros; volvamos a la calle, porque la solución a nuestros problemas está en nuestras manos, y solo depende de nosotros.

¡Viva Cuba libre y democrática!

No hay comentarios:

Publicar un comentario