18 jun 2010

Activistas de nuestra Plataforma encadenados a las puertas de la Nunciatura Apostólica del Vaticano en Madrid.


El canciller del Vaticano Monseñor Dominique Mamberti visita Cuba para participar en la Semana Social católica que se celebra entre los días 16 y 20 de junio en La Habana.

En declaraciones a la prensa Monseñor Mamberti dice de manera tajante, que no tiene previsto reunirse con ningún grupo de la oposición cubana.

Dagoberto Valdés, director de la revista "Covivencia" y organizador de la primera Semana Social católica que se celebrara en Cuba, y Oswaldo Payá, líder del Movimiento Cristiano Liberación, han sido excluidos de este foro este año. Presumimos que por exigencias de la dictadura castrista.



Mientras tanto el canciller de la dictadura Bruno Rodríguez no ha dejado de hacer alarde de las "buenas relaciones" de la Iglesia cubana y el estado, y de paso ha advertido que cualquier diálogo que se establezca se ha de hacer sin salirse del marco de la actual Constitución Comunista, la misma que establece al Partido Comunista como la única "fuerza dirigente superior de la Sociedad y del Estado".

Nos hemos sentido decepcionado y ofendidos por la Jerarquía de la Iglesia Católica, por esta razón nos hemos encadenado a las puertas de la Nunciatura Apostólica en Madrid.

Se nos ha prometido que se harían llegar nuestras quejas al Vaticano.



Cuba Democracia ¡Ya! acudirá el próximo lunes a la sede de la Nunciatura Apostólica de Madrid para entregar en mano una carta dirigida al Nuncio, quien esperan que les reciba en los próximos días para poder exponerle sus reivindicaciones personalmente.

Más fotos de la protesta en el apartado de IMÁGENES

No hay comentarios:

Publicar un comentario