9 dic 2013

DIGAN LO QUE DIGAN, EN LA CUBA RAULISTA NO SE RESPETAN LOS DERECHOS HUMANOS.

Podrán engañar una vez más a España y a toda la Unión Europea, pero a los demócratas cubanos NO.



Según reportes realizados por organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, en los últimos dos meses se han producido en Cuba más de 200 agresiones físicas por parte de la policía política y las turbas parapoliciales, incluyendo disparos que causaron heridos, y unas 760 detenciones arbitrarias de corta duración. Existen en la Isla opositores retenidos por cerca de un año sin que se les practique juicio alguno con el que sean condenados, además de otro centenar de personas que se encuentran en las cárceles cubanas cumpliendo condenas por ejercer sus derechos cívicos en favor de una transición pacífica y exigir mayor respeto para los derechos humanos.

La tiranía Raulista podrá engañar y amordazar al gobierno de Mariano Rajoy para que este pase de puntillas frente a nuestros derechos, por nuestra actitud contestataria nos harán pagar largas horas de amargura sin escuchar nuestra voz, pero nuestra militancia prodemocrática y resistencia no dejaran de movilizarse.

Alertamos a la opinión pública a no dejarse confundir por el general Raúl Castro quien extiende una cortina de humo para ganar tiempo en su huida de perpetuidad hacia un futuro con ausencia de respeto a los derechos de los cubanos. Cortina de humo y cambios cosméticos que incluyen la “liberación” a opositores deportándolos fuera de su país, la autorización de viaje a algunos disidentes, artistas y blogueros contestarios junto a la devolución de propiedades a la iglesia católica cubana y las autorizaciones y desautorizaciones, según convenga, al trabajo por cuenta propia. Al mismo tiempo arrecia la represión con métodos perfeccionados por más de cincuenta años y aprieta la mordaza a los comunicadores nacionales y extranjeros para que no se note su falta de compromiso en favor de los derechos humanos.

Alertamos también sobre el actual gobierno de España. Quienes criticaban en el pasado, cuando eran oposición, al anterior ministro de exteriores Miguel Ángel Moratinos ahora practican sus mismas políticas. Aunque pretendan esconderse detrás de pomposas declaraciones no convencen a los auténticos demócratas cubanos; pero, algo más peligroso aun, confunden y arrastran a la Unión Europea en sus contradicciones y vaivenes políticos.

Por todo ello, los cubanos demócratas afincados en España no vamos a dejar de movilizarnos en favor de una transición a la democracia y del establecimiento en nuestra patria de un estado donde se respeten los treinta artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El próximo martes 10 de diciembre, aniversario 65 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, volveremos ante la misión diplomática de la tiranía cubana aquí en Madrid a gritar: BASTA DE TIRANÍA EN CUBA. VIVAN LOS DERECHOS HUMANOS PARA TODOS LOS CUBANOS.

Día: 10 de Diciembre de 2013.
Hora: 12.00 horas.
Lugar: C/ Paseo de la Habana, 194.

No hay comentarios:

Publicar un comentario