15 dic. 2012

Carromero vuelve a España. Todos ganan menos la democracia en #Cuba

SOS: Carromero regresa a España y urge la solidaridad de los que no callan.

Mientras el respetuoso exilio cubano en España calla y mira para otro lado porque ya "el torpe y procastrista Zapatero" no esta en la Moncloa, la tiranía amordaza al nuevo gobierno de España y se quita de paso la presión europea. Ya no hay invitaciones a disidentes a la fiesta nacional del 12 de octubre en La Habana, ni posiciones incómodas en las cumbres iberoamericanas, y como si fuera poco, el gobierno español manifiesta hacer “interpretación flexible de la posición común”.

Todos ganan menos la democracia en Cuba mientras la tiranía castrista mantenga su represión de bajo perfil (una paliza por aquí, cortas detenciones para amedrentar por allá, brigadas parapoliciales escondida bajo el ropaje de pueblo indignado que hacen el trabajo sucio públicamente, disidentes que mueren en accidentes de trafico o huelgas de hambre, o alguna que otra cosa rara). Gana el gobierno de España que logra el retorno de Carromero, ganan los que callan porque les mantienen las subvenciones y las invitaciones no incómodas, ganan los que se rinden por aburrimiento ante una dictadura tan larga, en fin, todos ganan menos la democracia y los derechos humanos en Cuba.

Creo que urge una generación altruista que no busque su gloria en este mundo, y que este dispuesta al sacrificio, a la calumnia y la marginación. ¡Cuba Democracia YA!

Que fácil es callar a los que buscan su gloria en este mundo.

Primero callaron a los prudentes, yo no dije nada porque yo no era un prudente.
Luego anularon a los subvencionados y a los de la misma ideología, y yo no dije nada porque yo no era de esa ideología ni tenia subvención.
Luego vinieron por los que se conformaban con una palmadita en la espalda, y yo no dije nada porque yo no recibía palmaditas en la espalda.
Luego se metieron con los no confiables, y yo no dije nada porque yo era confiable.
Y cuando finalmente vinieron por mi, no quedaba nadie para protestar.

Rigoberto Carceller Ibarra.
Presidente honorífico de Cuba Democracia ¡Ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario