20 ene 2012

Wilman Villar - Nuevo crimen de estado en #Cuba



Hoy hemos amanecido con la triste noticia del fallecimiento del prisionero de conciencia cubano Wilman Villar Mendoza, tras cincuenta días en huelga de hambre.

Cuba Democracia ¡Ya! califica este suceso como un crimen, un asesinato de estado. Responsabilizamos directamente al régimen militar de los hermanos Castro, y condenamos, sin matices, su sangre fría y su desprecio por la vida.

Damos nuestro más sincero pésame a su familia y trasladamos nuestra solidaridad a José Daniel Ferrer, líder de la “Unión Patriótica Cubana (UNPACU)”, organización a la que pertenecía Wilman, quien fuera condenado a cuatro años de cárcel por manifestar públicamente sus discrepancias con el régimen. Trasladamos también nuestra solidaridad y nuestro apoyo a toda la oposición interna cubana.

Pedimos a la Comunidad Internacional y en particular al Congreso de los Diputados español, una condena clara y contundente de este lamentable acontecimiento. Ayer fueron Pedro Luis Boitel y Orlando Zapata Tamayo, Wilfredo Soto y Laura Pollán, hoy es Wilman Villar. ¿Mañana quien será?

Pedimos a la Santa Sede y en particular a S.S. Benedicto XVI, que en dos meses viajará a Cuba, que tome nota de lo ocurrido. Esperamos que Su Santidad demande, públicamente, libertad para todos los presos políticos cubanos y el establecimiento, sin demora, de un estado democrático y de respeto a los derechos humanos. El Evangelio, además de amor, reconciliación y paz, también es justicia; anunciarlo implica denunciar el mal y posicionarse, sin reservas, al lado de los oprimidos.

Cuba Democracia ¡Ya! ratifica su compromiso con la lucha pacífica por la Libertad y la Democracia en Cuba. Mañana sábado 21 de enero a las 11:00 horas, activistas de la Plataforma se personarán en la Embajada de Cuba en Madrid para condenar públicamente este crimen de estado y rendir sentido homenaje a la memoria de Wilman Villar.

2 comentarios:

  1. Ahoran diran desde la Habana esa familia de mafiosos de los Castro y esos ladrones que apoyan a ese gobierno tiranico, que Wilman fue un mercenario pagado por la CIA, que fue un horrible delincuente y todos sus copistas y malos periodistas, con la abundancia de sus epitetos espurios, intentaran socavar la memoria de este nuevo y verdadero martir. Pero todos esos traidores de la patria de Jose Marti, saben que Orlando Zapata, Wilman y otros tantos, tantisimos cubanos, tuvieron mas valor y mas coraje que los Castro con toda su pandilla de falsos revolucionarios y asesinos guerrilleros.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primeramente: MI más sentido pésame para la familia del Sr. Wilman Villar Mendoza. Mis respetos hacia él, que tuvo tanto coraje, en hacer ésa huelga, pues, no es nada fácil, dejar de comer, sabiendo que quiás vá a perder su vida. Pero no en vano.

      Estoy muy de acuerdo contigo, con todo tu escrito. Yo creo que, todos los cubanos, que han enfrentado al Gobierno de castro, son muy muy valientes, son Mártires, se pueden igualar con los Mambises, que se alzaron a la manigua, con machetes, sin temor a la muerte, morir por algo hermoso, por ser libre. No sólo él ser libre, sino por todo su pueblo!

      Eliminar