8 abr. 2011

No a la limpieza de fuerzas democráticas en #Cuba y a la gesta de náufragos jurídicos en España.

Ante todo damos la bienvenida a la libertad a los últimos ex prisioneros cubanos y a sus familiares que en el día de hoy han llegado a España.

Cuba Democracia ¡Ya! se alegra como nadie de la liberación de inocentes que jamás debieron ser encarcelados, también agradece la mediación del gobierno de España en esa dirección, pero nos oponemos tanto a cualquier tipo de limpieza de fuerzas democráticas de la nación cubana, como a la gesta, una vez deportados a España, de  náufragos jurídicos.


Queremos preguntar al gobierno de España y a la Oficina de Asilo y Refugio que está  pasando con la concesión de 'asilo políticos' a todos aquellos ex presos de conciencia cubanos que lo han solicitado. Queremos preguntar al gobierno donde está la documentación que se comprometió a facilitar la tiranía cubana para que estos desarraigados y desposeídos puedan encauzar sus vidas. Queremos saber si existe alguna intención de crear guetos marginales para después revertirlo contra la moral de los que con todo derechos luchamos por la democracia y el respeto a los derechos humanos en Cuba. 

 

No basta con reivindicar como un "logro de España" la excarcelación de presos de conciencia, no basta con hacer un uso partidista de nuestra causa teniendo la "grandeza y el orgullo" de "decir al mundo que este gobierno ha sacado a los presos de conciencia cubanos de la cárcel", siempre en la opinión del Ministro de presidencia José Ramón Jauregui; también tenemos que ser capaces de hacer frente a lo que supone acoger a más de un millar de desterrados entre ex prisioneros y familiares.  Cuba Democracia ¡Ya! pide menos propaganda y más eficiencia.

Basta de náufragos jurídicos y de guetos marginales, queremos democracia y libertad, la nación cubana no es la finca de los hermanos Castro y si la patria legada que nos dejó Martí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario