"Oscar fue llevado hoy, sobre las seis y media de la tarde (hora local) a una oficina de la cárcel, donde recibió una llamada del cardenal (Jaime) Ortega sobre su liberación.
Excelente noticia. Felicitémonos, primero y especialmente a Oscar, luego a cada uno de los que hemos puesto un granito de arena. Es otra batalla ganada contra la dictadura castrista; pero OJO no nos durmamos en los laureles, ni naufraguemos con cantos de sirena. Nuestro fin es la LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA. Así que sigamos exigiendo. Para empezar: 1. Amnistía general e incondicional que elimine todas las condenas políticas, incluyendo las "predelictivas", y las restricciones a los cubanos para entrar y salir de Cuba. 2. Ratificación de todos los pactos internacionales para el respeto de los derechos humanos y las libertades individuales. 3. Cambio del código penal y las demás leyes cubanas para que se adapten a los pactos del punto 2. 4. Reconocimiento y legalización de todas las organizaciones de la sociedad civil cubana. 5. Garantizar el cumplimiento de las leyes reformadas. Mediante el permiso a observadores de instituciones internacionales y mediante la institución de figuras tipo defensor del pueblo, que bien podrían ocupar reconocidos luchadores por los derechos de los cubanos como Oscar Elías Biscet. Y después... a seguir exigiendo...ya hablaremos de economía para todos, partidos políticos, elecciones libres, prensa independiente, JUSTICIA, y demás temas para que haya DEMOCRACIA. Repito. No nos durmamos. Queremos la democracia ¡YA!
¡Ojalá,sea cierto y el Dr. Biscet sea excarcelado!.
ResponderEliminarExcelente noticia.
ResponderEliminarFelicitémonos, primero y especialmente a Oscar, luego a cada uno de los que hemos puesto un granito de arena.
Es otra batalla ganada contra la dictadura castrista; pero OJO no nos durmamos en los laureles, ni naufraguemos con cantos de sirena.
Nuestro fin es la LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA. Así que sigamos exigiendo. Para empezar:
1. Amnistía general e incondicional que elimine todas las condenas políticas, incluyendo las "predelictivas", y las restricciones a los cubanos para entrar y salir de Cuba.
2. Ratificación de todos los pactos internacionales para el respeto de los derechos humanos y las libertades individuales.
3. Cambio del código penal y las demás leyes cubanas para que se adapten a los pactos del punto 2.
4. Reconocimiento y legalización de todas las organizaciones de la sociedad civil cubana.
5. Garantizar el cumplimiento de las leyes reformadas. Mediante el permiso a observadores de instituciones internacionales y mediante la institución de figuras tipo defensor del pueblo, que bien podrían ocupar reconocidos luchadores por los derechos de los cubanos como Oscar Elías Biscet.
Y después... a seguir exigiendo...ya hablaremos de economía para todos, partidos políticos, elecciones libres, prensa independiente, JUSTICIA, y demás temas para que haya DEMOCRACIA.
Repito. No nos durmamos. Queremos la democracia ¡YA!