20 oct 2010

Aliviados por la destitución de Moratinos.


Cuba Democracia ¡Ya! se siente aliviada por la destitución de Miguel Ángel Moratinos como ministro de Asuntos Exteriores de España. Durante seis años y medio ha sido artífice de una errática política hacia Cuba. Su único logro ha sido humanitario, con el acogimiento de presos políticos en España; entre la cárcel y el exilio, mejor el exilio; pero desde el punto de vista político, nunca un ministro español de Exteriores había hecho tanto daño a la disidencia interna como Moratinos.

 El cambio se produce cuando faltan muy pocos días para que la Unión Europea decida si ratifica o no la posición común con respecto a Cuba; esperamos que esta sea ratificada, y se eviten así  más daños colaterales de la era Moratinos.

Cuba Democracia ¡Ya! espera que la nueva ministra, Trinidad Jiménez, que ha demostrado conocer la situación cubana y la esencia totalitaria del régimen, retome el apoyo del gobierno español a la disidencia interna.

También sería deseable que no participara en la  brutal política de deportaciones de opositores que ha sido apoyada por Moratinos, ya que no se puede convertir un gesto humanitario, que siempre es de agradecer, en una estrategia política ideada por el castrismo con el objetivo de limpiar la isla de disidentes. En estos momentos el simple hecho de ser opositor, te convierte en candidato para abrazar el exilio.

Desde ya estamos abiertos al diálogo con la nueva ministra, para explorar las mejores vías para apoyar al pueblo cubano.

1 comentario: