9 ago 2010

Leire Pajín y Elena Valenciano viajarán a La Habana.

                             Leire Pajín                                                        Elena Valenciano

El PSOE cree que la excarcelación de presos es "un gesto muy determinante" y "definitivo"

La Secretaria de Organización del Partido Socialista (PSOE), Leire Pajín, y la responsable de Política Internacional y Cooperación, Elena Valenciano, viajarán a Cuba en visita oficial el próximo 31 de agosto, con el objetivo, según han anunciado, de reunirse con el Ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez y de visitar algunos proyectos de cooperación española en la Isla.

Desde Cuba Democracia ¡Ya! queremos exhortar, una vez más,  a ambas mandatarias de los socialistas españoles a que en dicho viaje se reunan con representantes de la oposición pacífica, o al menos, con sus homólogos cubanos miembros del ilegalizado Partído Social-Demócrata de Cuba.

De igual forma nuestra Plataforma solicitará una reunión en Madrid, previa a este viaje, con las enviadas del gobierno español, aunque consideramos que lo verdaderamente importante sería que el encuentro se produjera con la oposición interna.

Cuba Democracia ¡Ya! no se opone al diálogo, siempre y cuando ese diálogo se de entre todas las partes, sin excluir a los opositores cubanos. Si el gobierno español no reconoce a la oposición,  no estará haciendo otra cosa que repetir lo que viene haciendo el castrismo desde hace 52 años.

Cuba Democracia ¡Ya!

NOTA DE EUROPAPRESS

6 comentarios:

  1. Me gusta el carácter conciliador de vuestras declaraciones, creo que saben hacer política; no como otros sectores que se oponen a todo y solo saben descalificar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hay suficiente elementos de juicio, para que estas dos funcionaria del PSOE se reunan con la sociedad civil en Cuba; de no hacerlo; estan siguiendo la misma politica que lleva el gobierno de La habana durante estos 51 años; que solo ha contribuido a empobrecer la isla cada dia mas.

    Es legitimo que el gobierno de España vele por sus intereses economicos en Cuba; pero no se debe descuidar la relacion en materia de derechos huamano:recuerden los españoles que nosotros somos parte de la historia de España y tenemos su misma sangre.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo con los dos, gracias por comentar. Creemos que ignorar a la oposición es algo que no se debería permitir el gobierno de España si realmente quiere contribuir a un cambio pacífico en Cuba.

    ResponderEliminar
  4. Angel Emerio González.9 de agosto de 2010, 18:03

    El PSOE (social democracia española)debe acercarse más a la social democracia cubana (PSDC) en Cuba y PRC-A en el exilio y brindarle el apoyo y solidaridad que merecen. Porque la ¨social democracia española¨debe entender que sus vínculos con el modelo Castrista Estalinista jamás le dará garantías a las inversiones españolas por estar muy lejos de la democracia, el respeto a la propiedad privada y los derechos humanos. Deben alentar el cambio hacia la verdadera Social Democracia por la cual mucha juventud cubana ha dado hasta su propia vida.

    ResponderEliminar
  5. Hola Angel, coincidimos con usted plenamente, eso es lo que nos gustaría del PSOE como partido, ojalá sea esa la hoja de ruta que sigan. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Si estas dos son las que van a negociar para que el gobierno cubano siga dando pasos hacia la democracia podemos esperar sentados. Valenciano, con un nivel cultural pelín más que Belén Esteban, y Pajín fue aquella del evento interplanetario. Vamos apañaos.

    ResponderEliminar