29 jun 2012

Muestra sobre la realidad de #Cuba en la Puerta del Sol, Madrid.



El Centro de Información y Documentación de Estudios Cubanos con sede en Madrid, tiene el gusto de invitarle para el próximo domingo 1 de julio a una nueva presentación expositora de la campaña “Cuba con dolor en el corazón”, esta vez en la céntrica Puerta del Sol de la capital española.

La muestra, patrocinada por la Comunidad de Madrid, es parte de una campaña permanente de sensibilización hacia la realidad cubana y una vía de acercamiento y mutua comprensión de las raíces histórico-culturales entre el pueblo cubano y el español. La presentación del domingo 1º de julio contará con una carpa-cenador bajo la cual se expondrán materiales audiovisuales que abarcan desde la situación de derechos humanos en Cuba, hasta producciones artísticas independientes y los nuevos proyectos de Demandas Ciudadanas auspiciados dentro de Cuba por numerosos representantes de la sociedad civil.

La muestra expositora abrirá al público a las 12:00 y cerrará a las 16:00 horas. Contará con la participación en calidad de coauspiciadores de numerosas asociaciones especializadas en el tema cubano, radicadas en suelo español, entre ellas se cuentan la Plataforma Cuba democracia ¡Ya!, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos y la Federación Española de Asociaciones Cubanas, entre otras. La muestra se iniciará con la exposición oral y de materiales gráficos, así como una ofrenda floral a las víctimas, del Remolcador 13 de marzo, hecho luctuoso acaecido a las puertas de la bahía de La Habana el día 13 de julio de 1994, calificado por Amnistía Internacional como “ejecución extrajudicial” y en el que “al menos 35 personas, incluídos niños perdieron la vida al ser hundida intencionalmente la embarcación en la que intentaban abandonar ilegalmente el país” según la propia agencia de defensa de los Derechos Humanos.

Diferentes miembros de las asociaciones presentes contestarán las preguntas del público asistente. La muestra cuenta con los correspondientes permisos de la Delegación del Gobierno en Madrid. Desde las 12:00 y hasta las 15:00 horas se proyectarán diversos documentales de interés general y de 15:00 a 16:00 horas ofrecerá un conversatorio sobre algunos resultados de investigación del Observatorio Sociológico que trabaja como parte del Proyecto.

http://cubamatinal.es/2012/06/27/invitacion-muestra-sobre-la-penosa-realidad-cubana-en-la-puerta-del-sol/


No hay comentarios:

Publicar un comentario