30 jul 2011

CUBA DEMOCRACIA YA! RESPONSABILIZA A DELEGACIÓN DE GOBIERNO EN CANARIAS DE INTEGRIDAD FÍSICA DE SUS MIEMBROS.

Miembros de la Plataforma Internacional Cuba Democracia Ya! realizan en estos momentos una manifestación frente al consulado cubano en Las Palmas de Gran Canarias (León y Castillo 247). Exigen el respeto a los derechos ciudadanos como cubanos, especialmente el derecho a entrar y salir libremente de Cuba. Para esta manifestación cuentan con todos los permisos establecidos.

El consulado cubano, faltando la legalidad como acostumbra, ha colocado altavoces con música castrista y ha contratado a un grupo de mercenarios contramanifestantes que se muestran muy agresivos, invadiendo el espacio de los manifestantes de Cuba Democracia Ya!

Efectivos de la policía nacional encargados de cuidar el orden en el lugar han avisado de los hechos a Delegación de Gobierno en Canarias, solicitando autorización para desalojar a los contramanifestantes que no tienen ningún permiso. Delegación de Gobierno les ha denegado la autorización solicitada.

Cuba Democracia Ya! interpondrá las denuncias pertinentes, pero además responsabiliza a Delegación de Gobierno en Canarias de este hecho y de cualquier agresión que puedan recibir sus miembros que se manifiestan pacíficamente.

Los esbirros de la dictadura que se esconden en el consulado cubano no pueden ser amparados, para cometer sus fechorias, por instutuciones democráticas que se supone tengan la obligación de velar por el cumplimiento de la Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario