16 feb 2011

El 26 de febrero, a las 12:00 horas.

Manifestación frente a Embajada de Cuba en Madrid
Por Normando Hernández.


Madrid, 16 de febrero---“¡Abajo los asesinos de Zapata! ¡Zapata vive!” serán algunas de las consignas que exiliados cubanos en España y españoles solidarios con la causa de la libertad del pueblo de Cuba, gritarán frente a la Embajada de Cuba en Madrid, mientras protesten este 26 de febrero, recordando el primer aniversario de la muerte del prisionero de conciencia cubano, Orlando Zapata Tamayo.
“Llevaremos póster con el rostro de Zapata, banderas cubanas, pasquines y estaremos denunciando a viva voz, una vez más, el asesinato que el gobierno cubano cometió contra nuestro hermano de cusa Orlando Zapata Tamayo” señaló el ex prisionero de conciencia Marcelo Cano, quien además aseguró “No piense el gobierno de Cuba que porque estemos desterrados no continuaremos luchando por la libertad y la democracia de nuestro pueblo”

Por su lado Yuniel Jacomino, de Cuba Democracia ¡YA!, quien junto a ex presos políticos desterrados en España organiza la protesta frente a la embajada de Cuba,expresó: “Febrero es un mes triste y el 26 no solo recordaremos con dolor la muerte de Zapata, sino que también recordaremos los 15 años del asesinato de cuatro personas de Hermanos al Rescate, cuando fueron derribadas sus avionetas por MIGs de las Fuerzas Aéreas cubanas bajo órdenes directas de Fidel Y Raúl Castro”

“En estos días el mundo se está levantando contra las dictaduras y Cuba no va a ser menos. Dejémosle bien claro a la tiranía desde la Plataforma Cuba Democracia ¡Ya!,y desde los grupos de las redes sociales que vamos por el levantamiento popular cubano, que su tiempo termina y se lo diremos en su propia madriguera aquí en España ¡Arriba cubanos! Vente a luchar por tus derechos. Por la libertad, los derechos humanos y la democracia en Cuba. Si no quieres meterte en candela, tapa tu cara... ¡Pero ven!” concluyó Jacomino.

La manifestación frente a la Embajada de Cuba en Madrid será a las 12:00 horas y viene a completar dos actividades que el exilio cubano en España desarrollará en el marco del recordatorio en el primer aniversario de la muerte del mártir, Orlando Zapata Tamayo, que murió tras 86 días en huelga de hambre demandando un trato digno para todos los presos de la isla. La primera de estas actividades será una misa el miércoles 23 a las 20:15 horas en la parroquia La Crucifixión que coincidirá con el primer aniversario de su deceso.

2 comentarios:

  1. no es necesario decir , cuando se esta fuera del potaje por que logramos salir es mejor analisar el porque estamos todos los cubanos en ese proceso tan penoso que se llama dictadura, cuando a todos se nos dijo desde chicos que la libertad se conquista con el filo del machete frase de antonio maceo *********************

    ResponderEliminar
  2. Se han seguido haciendo manifestaciones; xq no nos sumamos todos siempre ?

    ResponderEliminar