2 ago. 2010

Por el mantenimiento de la Posición Común de la UE respecto a Cuba.

Los que hemos vivido en "el monstruo" y le conocemos "las entrañas" sabemos perfectamente que en Cuba, no ha pasado nada que nos permita aventurar cambios inminentes en la situación económica, política y social que vive nuestro país.

Celebramos la excarcelación de los prisioneros de conciencia injustamente encarcelados en la "Primavera Negra" de 2003, pero al mismo tiempo lamentamos que estas excarcelaciones estén siendo condicionadas; además somos conscientes de que no es la primera vez que el régimen cubano realiza excarcelaciones masivas y deportaciones para limpiar la isla de opositores, ambas cosas han sido estrategia habitual de la dictadura en sus 52 años de historia.

En sus últimas declaraciones el General Raúl Castro ha anunciado "más trabajo por cuenta propia", o sea, más concesiones de patentes para negocios particulares, tal y como hicieron en otra de las grandes crisis que ha vivido el pueblo cubano en la década de los 90, cuando por sorpresa para todos, y con fines recaudatorios,  se despenalizó el dólar y se concedieron licencias para negocios, fue entonces cuando nacieron las conocidas "Paladares"; patentes que en cuanto el gobierno pudo coger algo de oxígeno, se fueron reduciendo hasta que se dejaron de conceder.

Lamentamos las desafortunadas palabras con las que el dictador Raúl Castro se dirige a los opositores cuando aseguró que "no habrá impunidad" para los "contrarevolucionarios", calificándolos además como "enemigos de la Patria".

Esta es la prueba más feaciente de que en el gobierno cubano no existe la más mínima voluntad de dar pasos serios hacia la democracia y el respeto a los derechos humanos a pesar del anuncio de la excarcelación de 52 opositores, de los cuales a fecha de hoy 20 han sido deportados a España y 32 continúan tras las rejas.

En el próximo mes de septiembre los 27 países miembros de la Unión Europea se reunirán para revisar, una vez más, por petición del gobierno de España, la "Posición común de la eurocámara respecto a Cuba"; teniendo en cuenta todo lo anteriormente  expuesto, Cuba Democracia ¡Ya! lanzará iniciativas con el fin de pedir a los Cancilleres de los países miembros que dicha posición sea mantenida , ya que la misma es lo mínimo que pueden exigir los países que se suponen defensores de los valores democráticos, reflejados en la Declaración Universal de los derechos del hombre. a una dictadura que por más de 50 años impone una ideología, y viola los derechos de millones de personas.

Al mismo tiempo Cuba Democracia ¡Ya! quiere destacar el hecho de que víctimas directas de la dictadura cubana, algunos de los recién excarcelados y deportados a España, se hayan dirigido a los países miembros de la Unión Europea con este mismo fin; el de solicitar, mediante una carta, que dicha "Posición Común" no sea levantada.


                                                    
PETICIÓN DE EXPRISIONEROS DE CONCIENCIA CUBANOS DESTERRADOS EN ESPAÑA A LOS CANCILLERES DE LA UNIÓN EUROPEA SOBRE LA "POSICIÓN COMÚN" CON RELACIÓN A CUBA.


Madrid, 19 de julio de 2010.


Excelentísimos Señores.
Cancilleres de la Unión Europea.

Nosotros, prisioneros de conciencia cubanos desterrados en España en los últimos días, conscientes en la voluntad manifiesta de algunos países europeos de modificar la "Posición Común" de la UE con respecto a Cuba, declaramos nuestro desacuerdo con la aprobación de esta medida, por entender que el gobierno cubano no ha dado pasos que evidencien una clara decisión de avanzar a la democratización de nuestro país.

Nuestra salida a España no debe ser considerada un gesto de buena voluntad, sino como una acción desesperada del régimen en búsqueda urgente de créditos de todo tipo.
Es por ello que solicitamos a los países de la Unión Europea que no reblandezcan sus exigencias encaminadas a lograr cambios hacia la democracia en Cuba y a conseguir para todos los cubanos los mismos derechos que disfrutan los ciudadanos europeos.


Respetuosamente,

Ricardo González Alfonso.
Mijail Bárzaga Lugo.
Normando Hernández González.
Antonio Augusto Villareal Acosta.
Omar Rodríguez Saludes.
Luis Milán Fernández.
Pablo Pacheco Ávila.
José Luis García Paneque.
Julio César Gálvez
Lester González Pentón.

2 comentarios:

  1. Bárvaro, asi es y más na , basta de descaro de estos sirvenguenzas y sus lacayos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este escrito, felicidades a los redactores. De acuerdo con todo.

    ResponderEliminar