5 oct 2011

Reino Unido preocupado por las últimas detenciones en #Cuba

Excma. Sra. Dianna Melrosa
Embajadora del Reino Unido en La Habana, Cuba

El pasado 29 septiembre 2011, la Excma. Sra. Dianna Melrose, Embajadora Británica en La Habana ; al comentar el aumento de la represión de los opositores pacíficos en Cuba a manos de las fuerzas represivas de la dictadura de los hermanos Castro, expresó en nota de prensa:


 “Estamos preocupados por los crecientes informes de detenciones cortas de activistas políticos y de derechos humanos. El alto número de detenciones en Santa Clara y el Oriente de Cuba son fuente de gran preocupación al igual que el trato agresivo que reciben las Damas de Blanco. Es por ello que instamos a las autoridades cubanas a permitirle a los activistas pacíficos que realicen sus actividades sin que sean arrestados o teman que eso suceda. El Presidente Raúl Castro ha hecho énfasis en la necesidad de tolerar diferentes opiniones y esperamos que ello se convierta en realidad.”


Cuba Democracia ¡Ya! quiere agradecer a la Excma. Sra. Dianna Melrose, Embajadora Británica en La Habana , su valor y compromiso con la verdad y los principios democráticos al denunciar el creciente número de detenciones de corta duración que sufren los opositores pacíficos cubanos, junto a las agresiones que reciben las Damas de Blanco por las fuerzas represivas castristas; al mismo tiempo exigimos una vez más a las “autoridades cubanas a permitirle a los activistas pacíficos que realicen sus actividades sin que sean arrestados o teman que eso suceda”.


Mención especial recibe el General Raúl Castro en la denuncia hecha por la Excma. Sra. Dianna Melrose,  el mismo que se afana en brindar al mundo una imagen de apertura y cambio hablando en sus discuros de la necesidad de tolerar las diferentes opiniones, pero al mismo tiempo no pone en prácita lo que de manera oportunista pregona y se aferra a la silla de dictador aplicando  mano dura a quién osa pacíficamente oponersele.

Echamos en falta una actitud similar por parte de la Embajada de España en La Habana.  Nos encantaría recibir el mismo apoyo por parte del país de la Unión Europea al que más lazos sociales, culturales e históricos nos unen.  Al mismo tiempo invitamos a la comunidad internacional a que sigan el ejemplo de la Embajada del Reino Unido, denunciando y presionando en todos los foros posibles, tanto públicos como privados, la actitud despótica de la dictadura de los hermanos Castro.

1 comentario:

  1. Carlos Quintana Landa6 de octubre de 2011, 2:59

    Muy de agradecer la magnífica y valerosa actitud de la Sra. Dianna Melrose, Embajadora Británica en La Habana,la cuál debiera ser IMITADA por otros países que dicen ser civilizados,libres y democráticos.Sobre Raúl Castro,ya NADA asombra."Los Castro" fueron,son y seguirán siendo los dictadores sin escrúpulos,acudiendo a la MENTIRA una y otra vez más,para "maquillar" a la anciana dictadura,ante la opinión mundial.Y es más que lamentable,yo diría AVERGONZANTE,que siendo ESPAÑA,como bien se dice,el país con más LAZOS cercanos con CUBA,haya convertido "esos lazos",en un NUDO de ASFIXIA y complicidad con el régimen Castrista...¡Así vamos!.

    ResponderEliminar