22 jun 2011

CONVOCATORIA: Concentración frente a la Embajada de #Cuba en #Madrid el próximo domingo 26/06/2011


El expreso político cubano Agustín Cervantes, recientemente deportado a España, convoca a una concentración el próximo domingo 26 de junio de 2011, a las 12:00 del mediodía, frente a la Embajada de Cuba en Madrid, para denunciar el delicado estado de salud en que se encuentra su hermano Jorge Cervantes, después de permanecer más de veinte días en huelga de hambre para exigir su liberación.

En estos momentos Cervantes se encuentra hospitalizado en grave estado de salud.  Según el parte médico del pasado sábado, su deterioro continúa, y en cualquier momento podría entrar en estado de shok.  Su situación es tan delicada, que no sabemos si el próximo domingo vamos a estar exigiendo su liberación, o desgraciadamente tendremos que lamentar un nuevo asesinato de estado frente a la sede diplomática del castrismo.

Activistas de derechos humanos y familiares que han asisitido a apoyar en las afueras del hospital a Alba Garcia, su madre, fueron reprimidos este viernes y cinco de ellos fueron detenidos para que no pudieran reunirse en el lugar. Un policía político amenazó a la mamá de Cervates Garcia con expulsarla de las inmediaciones del hospital si continuaba hablando con la prensa extranjera y recibiendo apoyo de amigos y opositores.

Jorge Cervantes García  fue detenido y acusado por el supuesto delito de propaganda enemiga (poner carteles antigubernamentales) el pasado 29 de mayo. Desde el momento del arresto se declaró en huelga de hambre en protesta por lo que él considera una injusticia, y nosotros lo apoyamos.

¡Acompañemos a Agustín Cervantes el próximo domingo!

Concentración 26/06/2011
12:00 horas

Embajada de Cuba en Madrid.
Pº de La Habana, 194
Metro: Pío XII

2 comentarios:

  1. Carlos Quintana Landa.22 de junio de 2011, 9:47

    Lamento muchísimo no poder asistir.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Evitemos la muerte de Jorge Cervantes. No se puede cuestionar que el Directorio Democrático Cubano (DDC) ya cuenta “con su primer muerto” (Orlando Zapata Tamayo) quien con su muerte contribuyo al desarrollo exitoso de una Campaña Mediática, con un gran costo político para el régimen de los Castro e impidió que se eliminara la Posición Común hacia Cuba por parte de la Unión Europea. El DDC tiene todo el derecho ahora en Miami de “continuar manejando el Show Mediático de Reina L. Tamayo Danger quien asiste a todos los lugares, , hasta los restaurantes, con las cenizas de su hijo, como comentan muchos en el exilio. Pero sinceramente no seria bien visto que el DDC hicieran correr igual suerte a Jorge Cervantes, un preso político en huelga de hambre ingresado en el Hospital “Saturnino Lora” de Santiago de Cuba, y a su madre, a quienes ya comienzan a controlar. Recuerdo cuando en los círculos anticastristas más radicales de Miami se apostaba que el régimen de Castro caería “por el efecto domino” después de la implosión del campo socialista (URSS). Sin embargo al ver que transcurría el tiempo, que la vida del máximo dirigente del exilio se consumía, se inicio la campaña terrorista dentro de La Habana tratando de precipitar su derrumbe (bombas en Centros Turísticos de Cuba-septiembre 2005). Más tarde al conocerse que la administración de Bill Clinton establece contactos directos con el gobierno de Castro a través de Gabriel García Marques (cena de Bill Clinton con Carlos Fuentes y Gabriel García Márquez en la Casa Blanca 06-09-1994) y todo apuntaba a que se iba camino a la normalización de las relaciones de relaciones -a pesar que el 13 de agosto de 1994 se produce la crisis de los balseros que hace que la administración demócrata, en 1966, responda con la Directiva Ejecutiva: “Pie Seco, Pie Mojado”- lo que provoca el fin de la misión de “Hermanos al Rescate” por lo que se unen y financian a la organización Concilio Cubano dentro de la isla. Pero para entorpecer estas conversaciones era necesario tomar una medida más radical por lo que había llegado la hora de “poner el muerto”, lo demás es historia, solo que la implementación de este operativo condujo no a la muerte de uno sino de cuatro. La respuesta de la administración Clinton también es conocida: La Ley Helms-Burton de 1966, o ley para la libertad y la solidaridad democrática cubanas que freno las conversaciones. www.quepasamiami.org

    ResponderEliminar