6 jul 2010

No a la deportación forzosa como vía condicionada y sin derechos.

¿Cómo doblegar e impresionar a la Francia del superman Nicolás Sarkozy antes del próximo septiembre? Quién últimamente ha sido tajante ante una Cuba inmovilista y sin señales creíbles para la Unión Europea. Tanto el castrismo como Moratinos salen al encuentro de una iglesia en las que ambos no creen, pero si es necesario acudir a ella para ganar credibilidad y oxigeno en favor de su torpeza todo vale, sean cual sean los costes posteriores.

Pedimos a la Europa de los veintisiete no dejarse arrastrar ante una vieja estrategia del castrismo, ya que las dádivas de reos inocentes es un recurso muy visto y practicado en estos cincuenta años de opresión contra el pueblo cubano. ¿Quién no se acuerda ya de las decenas de presos que la tiranía regalo al Presidente autonómico de Galicia D. Manuel Fraga Iribarne en el año 1993, o los regalados al presidente Jimmy Carter, o los varios cientos de finales de los años setenta?

Pedimos no dejarnos confundir ante puntuales acciones de carácter humanitario ya que el verdadero conflicto de Cuba y los cubanos es cuestión de fragantes y sistemáticas violaciones de los derechos humanos. Derechos fundamentales que no se pueden ejercer como son la libertad de pensamiento u opinión, la libertad de asociarse libremente dentro de un pensamiento político, religioso, económico, social, etc. Poder desarrollar un proyecto de vida al margen de la dirección del estado totalitario o salir y entrar con libertad al país de origen, etc.

Pedimos que en el avión de Moratinos sea deportado el código penal cubano, el castrismo, la tiranía y la exclusión social. No a la deportación forzosa como vía condicionada y sin derechos. Los inocentes reos cubanos no son más que el reflejo de una nación enquistada y acorralada por más de cincuenta años de tiranía castrista. Pedimos que retorne a Cuba el entendimiento entre los legítimos autores sociales, la libertad individual y un desarrollo sostenible que afecte a toda la nación. No queremos el transitorio pescado occidental y si a la caña de la libertad y el desarrollo sostenible del que tanto se habla en Europa.

Pedimos a la Unión Europea y la opinión pública internacional firmeza y sólidos principios, ya que estaremos aplazando un conflicto que solo conllevaría a la confrontación social, algo que Cuba Democracia Ya quiere evitar disponiéndose a ser diligente ante cualquier gesto de profundo calado.

2 comentarios:

  1. Carlos Quintana Landa.6 de julio de 2010, 6:47

    Es VERGONZOSO que se nos siga "tratando",como a ciudadanos "sin categoría".¿Vamos a seguir siendo "monedas de cambio"?...¿Cómo es posible que políticos,dirigentes de varias naciones;prelados de la iglesia...etc.compartan "mesa y mantel",con la dictadura castrista,sin tener el mínimo de valentía para LLAMAR las cosas por su NOMBRE?...¿HASTA CUANDO?.Hay muchas "VENDAS HIPOCRITAS" en OJOS AJENOS,y eso lleva a UNA CEGUERA a la opinión pública mundial,a "ciudadanos de a pie"de otras naciones...¿Es que NO SE VE que en CUBA hay UNA DICTADURA,por más de medio siglo?...Me preocupa enormemente,que haya TANTA GENTUZA,¿gobernando? el Mundo en tantos frentes de referencia.Queda DEMOSTRADO que,a los CUBANOS,nos espera una ARDUA LABOR...y solamente NOSOTROS,podemos llevarla a cabo.

    ResponderEliminar
  2. Hay mucha hipocrésía suelta en el mundo y Moratinos se ha acaparado gran parte de ella. Menudo favor le está haciendo al gobierno cubano. No por gusto hablan tan bien de él y del gobierno de España en La Habana. Yo en su lugar estaría muy preocupado.

    ResponderEliminar